Un hombre insulta a la Guardia Civil en Twitter... y la Guardia Civil le da una respuesta que nadie esperaba

Un hombre insulta a la Guardia Civil en Twitter... y la Guardia Civil le da una respuesta que nadie esperaba

A los agentes no les ha gustado nada el comentario.

ANNECORDON via Getty Images

La Guardia Civil recibe todo tipo de comentarios en redes sociales. Los insultos, las ironías y también los aplausos son el pan de cada día para cada una de sus publicaciones. Lo que no es tan habitual es que responda a los usuarios que les dedican palabras gruesas. Este jueves, sin embargo, lo ha hecho.

El cuerpo de seguridad había publicado un mensaje simpático sobre la necesidad de utilizar los retrovisores y los intermitentes antes de realizar una maniobra en carretera. Era un intento de concienciación sobre la importancia de la seguridad vial, pero un usuario les ha contestado con una cosa totalmente distinta y un insulto.

"¿Recordáis el otro día la defensa de la bandera señalando culpables? Conseguido, el ambiente crispado da sus frutos y saca francotiradores a las calles. Una democracia muy bonita. Ya habéis tomado partido, eso sí, a cambio de pesebre y equiparación salarial. Vendepatrias".

El mensaje no ha gustado a los responsables de redes de la Guardia Civil, que han decidido hacer algo que hacen muy pocas veces: contestar. En su réplica, se han limitado a enlazar una información sobre la detención de un francotirador que pretendía atentar contra el presidente Pedro Sánchez y a destacar una de sus líneas: "Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado mes de septiembre en Terrassa a un lobo solitario que pretendía asesinar a Pedro Sánchez".