La mujer que dejó sin palabras a Chicote (La Sexta): "Me parece alucinante"

La mujer que dejó sin palabras a Chicote (La Sexta): "Me parece alucinante"

"Le va a coger el frío".

Chicote.LASEXTA

El chef Alberto Chicote sigue denunciando en su programa de La Sexta ¿Te lo vas a comer?las tropelías que se cometen en muchos lugares con la comida.

Tras las residencias de ancianos y la fiestas populares, el cocinero abordó este miércoles la situación de la nutrición en algunos hospitales. Para ello, emitió imágenes cedidas por pacientes y trabajadores para denunciar la comida en estos centros.

Uno de los hospitales que aparecieron en el reportaje fue el hospital público de Barbanza, en A Coruña, donde familiares y pacientes denunciaron que la comida es "tan mala calidad que la gente que está ingresada no come".

La situación era tan extrema que una paciente bajó a la puerta del centro para hablar con Chicote y explicar que lleva ocho días sin comer por la pésima calidad.

"Llevo aquí ingresada ocho días y cada bandeja va de vuelta todos los días llena. Sólo tomo el postre y nada más porque el pescado viene podre [podrido] con un olor que no hay quien lo coma", empezó denunciando antes de asegurar que le acababan de servir una milanesa recalentada "de tres días por lo menos".

"Así todos los días y estuve ingresa en abril otra vez y pasó lo mismo: todos los días sin comer", continuó mientras Chicote intentaba saber qué dicen los médicos ante la situación. "Que pongamos reclamaciones, que ellos no pueden hacer nada", contestó la paciente.

"Me parece alucinante", terció Chicote sin saber muy bien qué decir ante el testimonio. "Le agradezco muchísimo. Le voy a dejar a usted que suba porque le va a coger el frío", contestó.