Los 23 años más sufridos de Lydia Bosch en televisión

Los 23 años más sufridos de Lydia Bosch en televisión

La actriz de 'La Verdad', la serie de Telecinco, vive en un drama constante.

Telecinco

Más de 20 años sufriendo en televisión. A Lydia Bosch no deben quedarle lágrimas. Es una superviviente de la pequeña pantalla, a juzgar por los papeles más importantes y que más notoriedad le han dado en las series del prime time español. Las producciones en las que participa no dejan de tenderle trampas, la última de ellas en La Verdad(Telecinco).

Médico de Familia (1995)

Con su personaje más emblemático, el de Alicia Soller —la tía Alicia— en Médico de Familia, sufrió la pérdida de una hermana y tardó cinco temporadas en conquistar a su cuñado, Emilio Aragón, y llevarlo al altar tras otras varias relaciones fallidas. Casi 70 capítulos de espera para acabar atravesando una profunda crisis de matrimonio. En total, 119 episodios de drama.

Sin embargo, la mítica serie de Telecinco sólo fue el comienzo del calvario familiar de la catalana. De hecho, volvió a ser hace poco la tía Alicia en Paquita Salas, en la que tampoco se libró del tormento y de ese semblante de tortura que tanto ha tenido que utilizar.

  Aquí Alicia, hablando con Juani de lo mal que va su matrimonio.YouTube

Motivos Personales (2005)

El siguiente gran drama de la actriz tras Médico de Familia llegó con Motivos Personales, también en Telecinco, una de las series más valoradas del canal. La cadena de Mediaset explotó de nuevo la cara más dramática de Lydia Bosch, aquí en la piel de Natalia Nadal.

No contentos con encarcelar al marido de su personaje, el hombre murió en prisión y ella hizo muy malas amistades en la ficción: su persona de confianza era una de 'las malas' y se enamoró del otro personaje oscuro, además de sufrir las envidias de su compañero de trabajo. La pobre ya no sabía en quién confiar y se pasó dos temporadas llorando y con ansiedad por descubrir al asesino.

  Natalia Nadal, sola contra un asesino y temiendo por su vida.YouTube

Los Serrano (2008)

Tras superar esa etapa, se convirtió en Elena, la hermana de Belén Rueda, en unos pocos episodios de Los Serrano. Rueda, es decir, Lucía, había muerto y ella se quedó en casa de Diego Serrano, su cuñado, huyendo del drama de su divorcio. Parece que el papel de Alicia Soller le marcó en Telecinco... Una vez más, sin hermana, con fracasos amorosos y pegada al cuñado.

  Elena, accidentada y junto a su cuñado.YouTube

Sin Identidad (2014)

Sin embargo, perder dos hermanas y un marido no fue suficiente... Lydia Bosch perdió también una hija en Sin Identidad, en Antena 3. Concretamente a Megan Montaner, a la que secuestraron y que reapareció años después. La relación madre e hija era muy fría, hasta el punto de que Luisa Vergel (Bosch) odiaba a María Fuentes (Montaner), que no era su hija biológica. Eso, al menos, les permitió rodar una de las escenas más emocionantes y perfectas, interpretativamente hablando, de la ficción televisiva española, cuando la madre le dice a su hija en el cementerio que nunca la ha querido.

La Verdad (2018)

Y ahora, la historia se repite. En La Verdad, Paula García (Elena Rivera) es la hija de Lidia McMahón (Bosch). La chica desaparece siendo niña y vuelve a su vida años después. Sin embargo, al parecer la joven tampoco es su hija biológica, ni siquiera es quien dice ser, y cuando Lidia lo descubre también la detesta.

  Lydia en el papel de Lidia, sufriendo.Telecinco

Desconocemos cuál será el siguiente proyecto, pero no hay muchos más familiares con los que Lydia Bosch pueda tener problemas... De momento, parece que se ha movido bien en el drama. Aunque seguro que no le viene mal un respiro después de 23 años de tragedia.