Rifirrafe en directo entre Chicote y una concejal de Ahora Madrid en 'Espejo Público': "Me la voy a comer"

Rifirrafe en directo entre Chicote y una concejal de Ahora Madrid en 'Espejo Público': "Me la voy a comer"

"Me la voy a comer como un campeón".

Chicote.ANTENA 3

El chef Alberto Chicote acudió este jueves al programa Espejo Público, que Susanna Griso presenta en Antena 3, para hablar de su programa de La Sexta ¿Te lo vas a comer?. Pero el cocinero aprovechó su presencia allí para participar en un debate junto a Inés Sabanés, delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid.

La charla giró en torno a Madrid Central, la limitación a conducir por el centro de la capital. Y Chicote expresó su preocupación sobre cómo va a organizarse, dado que su restaurante está en el centro pero él vive fuera.

Esta fue la discusión entre Chicote y Sabanés, que puedes ver a partir de la hora cuatro de este video:

Chicote: Yo tengo gente en mi restaurante. Que la gente venga como tenga que venir, yo ahí no entro e incluso será más cómodo para todos venir de otra manera. De todas maneras, tampoco viene mucha gente en coche porque es difícil aparcar.

Sin embargo, en mi zona me encuentro con más gente que yo mismo que nos pasa la misma cosa: vivimos fuera, tenemos el local dentro de la zona central, tenemos una plaza de garaje para poder ir y venir todos los días y cuando llamamos al ayuntamiento, yo personalmente llevo llamando un mes y pico, y nadie me dice si voy a tener que hacer algún trámite... porque a los que tenemos algún local no se nos considera residentes, que es una cosa muy curiosa. Llega alguien, se alquila un piso de 40 metros y dice que vive allí y es residente. Yo tengo un local de 400, pago mucho más y yo no puedo ser residente.

Sabanés: Puedes si quieres.

Chicote: No, porque es local de uso comercial y yo donde vivo es en otro lugar y entiendo que es una responsabilidad estar empadronado donde uno reside.

Sabanés: ¿Has entrado en la página web del Ayuntamiento?

Chicote: Claro. Y he llamado cuatro veces ya.

Sabanés: ¿Y has visto preguntas frecuentes?

Chicote: Sí, sí. Todo, todo. Me lo tengo empolladísimo.

Sabanés: Entones deberías de saber que si tienes un garaje vas a poder entrar.

Chicote: Sí, pero nadie me dice qué tengo que hacer. Y el día 30 empieza el festival. Y me la voy a comer como un campeón.

Sabanés: No, no te lo va sa comer

Chicote: ¿Seguro?

Sabanés: Seguro.