Teodoro García: "Hyvää huomenta" (y no se ha vuelto loco el teclado)

Teodoro García: "Hyvää huomenta" (y no se ha vuelto loco el teclado)

El 'número dos' tuitea en finés.

Tedoro García EgeaEFE

Muchos políticos y periodistas han alucinado esta mañana con el siguiente mensaje: "hyvää huomenta". Era lo que tuiteaba a primera hora el secretario general del PP, Teodoro García Egea, persona de máxima confianza de Pablo Casado.

Pero, tranquilos, finalmente no era un mensaje encriptado para no ser descifrado por los servicios secretos. Es simplemente "Buenos días" en finés. Y todo tiene un motivo: García Egea se encuentra en Helsinki (Finlandia), donde se celebra el congreso del Partido Popular Europeo (PPE).

Por ello, se ha animado a colgar una foto suya esta mañana corriendo con atuendo deportivo por el centro de la capital finlandesa y se ha animado a dar los buenos días en ese idioma.

García Egea fue elegido secretario general, en sustitución de María Dolores de Cospedal, en el pasado congreso del mes de julio del Partido Popular. Este diputado murciano es el principal estratega ahora del partido y se ha hecho popular entre la gente, entre otras cosas, al conocerse que es campeón mundial de lanzamiento de hueso de aceituna.