Una mujer es violada después de que su exnovio pusiera por venganza un anuncio en una web de citas

Una mujer es violada después de que su exnovio pusiera por venganza un anuncio en una web de citas

El acusado quedó con la víctima para ayudarla a eliminar el perfil falso, pero acabó supuestamente abusando de ella.

coldsnowstorm via Getty Images

La Audiencia Provincial de Valencia juzga estos días un caso de venganza que acabó, supuestamente, en violación. Según relata el diario Levante, la fiscalía pide nueve años de prisión para un hombre por abusar sexualmente de una mujer a la que su entonces novio había suplantado la identidad para crear un perfil con su nombre y sus contactos en una web de citas entre solteros.

Al parecer, después de que se colgaran estos datos sin el conocimiento de la mujer, un usuario la llamó interesado en quedar con ella, tras leer el siguiente mensaje: "Bisexual busca mujer para experiencia lésbica y hacer un trío". La víctima le explicó que había un error, que no quería verse con nadie, pero el hombre se ofreció a quedar con ella y ayudarla a eliminar ese perfil maligno.

Inicialmente, cerraron una cita en una cafetería, el 29 de diciembre de 2016, pero al verse, el ahora acusado le propuso que subieran a su casa. Como había sido "educado y amable", explica Levante, la mujer "no le dio importancia".

Sin embargo, al entrar en la vivienda el hombre cerró la puerta con llave por dentro. "Lo hago por costumbre", fue su excusa ante el juez. A partir de ahí, él sostiene que tuvieron relaciones sexuales consentidas, pero no sabe explicar por qué entonces ella lo ha denunciado.

La mujer insiste en que le dijo de forma expresa que no quería acostarse con él. El fiscal enfatiza que la víctima, desde ese día, sufre un trastorno de estrés postraumático de intensidad moderada.