El brutal 'palo' de Julia Otero a Rivera en pleno directo en 'El Hormiguero' que dejó sin palabras a Pablo Motos

El brutal 'palo' de Julia Otero a Rivera en pleno directo en 'El Hormiguero' que dejó sin palabras a Pablo Motos

"¿No lo haría...?"

ANTENA 3ANTENA 3

La periodista Julia Otero —de Onda Cero— ha soltado una demoledora reflexión sobre los políticos y la política en España que ha desembocado en uno de los silencios más llamativos que se recuerdan en el programa El Hormiguero —presentado por Pablo Motos en Antena 3—.

Otero, quien ha provocado una cerrada ovación del público tras su exposición, ha partido de una premisa básica: "Hay gran irresponsabilidad en los políticos, porque el gran problema es que no les preocupa España", ha defendido la periodista.

  ANTENA 3ANTENA 3

De este modo, Otero ha argumentado que el problema radica en que la única preocupación de los políticos es quién ganará las próximas elecciones y el cortoplacismo, lo que lleva a que "a ninguno le interesa dónde estaremos en diez años": "Todo el mundo piensa en lo inmediato y nadie piensa en el bien común. Eso es un gravísimo y peligroso problema", ha afirmado.

Otero ha puesto el ejemplo de Cataluña, un tema en torno al cual se vierten "mensajes incendiarios extraordinariamente preocupantes" que llevan a preguntarnos a dónde vamos: "Le hablan a su electorado que además ya está convencido, ya les van a votar", ha resaltado.

En este punto, Pablo Motos ha recordado la sesión de control del pasado 31 de octubre, cuando el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, preguntó hasta en dos ocasiones al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, si iba a prometer indultos a los presos independentistas. Algo a lo que el líder del Ejecutivo no respondió.

"El indulto sólo se puede conceder si alguien lo pide y los independentistas no lo han pedido. ¿Pero qué busca Rivera preguntando por el indulto? ¿Crees que Rivera si gobernase y pensase que el indulto resuelve algo, no lo haría?", ha expuesto Otero, ante el silencio —primero— y la ovación —después— de Motos y de todos los presentes en el plató.

Precisamente en referencia a Sánchez, la periodista ha considerado que "está intentando cambiar unas cosas, se está aplicando que si haces los mismo el resultado no será distinto, y en cuanto a Cataluña intenta hacer algo distinto", ha opinado.

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard