El caso de Telemachus Orfanos, el joven que sobrevivió a la matanza de Las Vegas en 2017 y ahora ha sido asesinado en California

El caso de Telemachus Orfanos, el joven que sobrevivió a la matanza de Las Vegas en 2017 y ahora ha sido asesinado en California

"No quiero oraciones. No quiero pensamientos. Quiero que haya un control de armas", clama Susan, la madre del joven.

Telemachus Orfanos, en una imagen de su cuenta de Facebook.AOL.com / FACEBOOK

Telemachus Orfanos y sus amigos sobrevivieron a uno de los tiroteos más mortíferos de la historia de los Estados Unidos, el que el año pasado dejó 58 asesinados durante un festival de música country en Las Vegas. Pero ahora, 13 meses después, otro tirador ha acabado con su vida.

Este joven es una de las finalmente 13 víctimas registradas ayer en el Borderline Bar&Grill de Thousand Oaks, en California, en otro evento musical. Entre los asesinados se encuentra un ayudante del sheriff. El presunto agresor también está muerto.

La madre de Telemachus, Susan Schmidt-Orfanos, acudió al lugar de los hechos, a diez minutos de su casa, e hizo una súplica escalofriante durante una entrevista con KABC-TV el jueves, un mensaje que abre informativos en EEUU y se ha convertido en un mensaje viral contra las armas.

"Mi hijo estaba en Las Vegas con muchos de sus amigos y vino a casa. Pero no pudo venir a casa anoche ", dijo entre lágrimas. "No quiero oraciones. No quiero pensamientos. Quiero que haya un control de armas y ruego a Dios para que nadie me mande más oraciones", dijo, dolida.

"Quiero que esos bastardos en el Congreso... Necesitan aprobar el control de armas de forma que nadie más tenga a un hijo que no regrese a casa", agregó con la voz temblorosa.

"Sólo hay tres palabras que quiero que escribas son: Control de armas", dijo la madre a un reportero del New York Times antes de colgarle el teléfono, impotente, en otro intento de entrevista.

Según los informes policiales, Orfanos estaba en Borderline con otros amigos que habían sobrevivido al tiroteo en Las Vegas. Trabajaba regularmente como guardia de seguridad en ese bar, pero esta vez solo estaba disfrutando de una noche de fiesta el miércoles, según ha contado su amiga Marybeth Schroeder a la edición norteamericana del HuffPost.