Las Nuevas Generaciones del PP llaman "rata" a Susana Díaz

Las Nuevas Generaciones del PP llaman "rata" a Susana Díaz

Para el secretario de organización del PSOE andaluz, Juan Cornejo, los mensajes evidencian la desesperación del PP.

Uno de los polémicos mensajes difundidos por las NNGG del PP andaluz.NNGG PP ANDALUCÍA / TWITTER

A la precampaña electoral en Andalucía le ha subido, de golpe, la temperatura. La nueva oleada de crispación se ha producido al difundir las Nuevas Generaciones del PP en la comunidad unos montajes con fotos de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y de los expresidentes -José Antonio Griñán, Manuel Chaves, José Rodríguez de la Borbolla y Rafael Escuredo- en los que se les llama "ratas". Literalmente se lee en uno de ellos: "Las ratas que robaron el futuro de Andalucía".

En otro montaje, igualmente impactante, en rojo y negro, con Díaz, Chaves y Griñán como protagonistas, el mensaje acusador va más allá: "Mientras tú sigues parado, ellos se gastaron tu dinero en drogas y puticlubs".

"¿Eres joven andaluz? ¿Te esforzastes para tu carrera, Máster e idiomas? Pero ¿no encuentras trabajo porque en Andalucía no hay oportunidades? ¿No te da para emanciparte? ¿Y tienes que irte fuera de Andalucía para encontrar trabajo?#HayResponsablesDeEllo #SusanaERES", se lee en otro de los tuits, esta vez de las NNGG de Granada.

Algunos de estos mensajes han sido ya eliminados. "Ha sido una metedura de pata puntual y se ha corregido. No puede haber insultos y descalificaciones", afirma el responsable de redes sociales del PP andaluz, Toni Martín.

Estos mensajes han sido calificados por el PSOE andaluz como "miserables", porque "contribuyen al nivel de encanallamiento" que existe en la sociedad española, en palabras de su secretario de organización, Juan Cornejo, quien sostiene que los tuits "evidencian que muy desesperados deben estar en el PP".

El PP abrió en el Senado una comisión de investigación sobre la financiación de los partidos, donde no participa ninguna otra formación y que fue creada como respuesta a la comisión que se puso en marcha en el Congreso para investigar las cuentas de los populares, acosado por los casos de corrupción.

QUERRÁS VER ESTO

Susana Díaz y el PP se ensarzan por los EREs en el Senado.