NOTICIAS
09/11/2018 17:53 CET | Actualizado 09/11/2018 17:53 CET

Roberto Sánchez Ramos, concejal de IU en Oviedo, propone incinerar a Franco y repartir las cenizas entre sus seguidores

"Que se las repartan en una urna y las coloquen en sus salones".

La tumba de Franco en el Valle de los Caídos.
Óscar del Pozo
La tumba de Franco en el Valle de los Caídos.

El concejal de Cultural del Ayuntamiento de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos (IU), ha propuesto a los nostálgicos del franquismo que si 'tanto echan de menos" al dictador "que lo incineren y que sus cenizas se las repartan en una urna y las coloquen en sus salones".

El concejal ovetense se ha posicionado a preguntas de los medios sobre la posibilidad de que los restos de Franco pudieran llegar a la capital asturiana, ya que la familia del dictador dispone de un panteón en la Basílica de San Juan El Real y el ofrecimiento de la 'Hermandad de Defensores de Oviedo' de cederles el panteón que poseen en el cementerio de El Salvador.

Por eso, Ramos ha hablado de franquistas "organizados políticamente y que ideológicamente después de 43 años siguen defendiendo a un gobierno fascista y a un general que asesinó a más de un millón de demócratas y protagonizó una de las mayores crisis históricas en este país".

"Si tanto lo quieren, si tanto lo adoran, si tanto lo echan de menos que lo incineren y que sus cenizas se las repartan en una urna y las coloquen en sus salones. Eso es amor", les ha propuesto.

Sánchez Ramos ha opinado que la iglesia española debería de "abstenerse" de ubicar en sus iglesias "a un dictador y a un asesino condenado por la humanidad" y ha recordado que en Alemania e Italia ya cerraron ese debate.

Por eso, ha propuesto hacer lo mismo que ellos hicieron que los restos de Hitler y Mussolini y "eliminarlos de la faz de la tierra".

EL HUFFPOST PARA HONEST