NOTICIAS
09/11/2018 11:03 CET | Actualizado 09/11/2018 11:03 CET

Un conductor pierde el control y embiste a varias personas en Barcelona

Entre los heridos hay una menor de 10 años que se encuentra en estado grave

POL PAREJA

"Primero se ha escuchado un gran estruendo, después gritos desesperados". Así recordaba Valbina Belgrado hace pocos minutos el aparatoso accidente ocurrido en la calle Travesera de Gracia de Barcelona esta mañana. Sobre las 8:30 h de la mañana, un vehículo se ha salido de la calzada y ha atropellado a varias personas que caminaban por la acera.

Hay cuatro heridos. Una de ellas, en estado grave, es una menor de 10 años. Otra persona ha sido herida levemente y dos más presentaban lesiones de distinta gravedad, según ha explicado un agente de la Guardia Urbana a El HuffPost. La menor ha sido trasladada al Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona mientras que los otros han sido trasladados a las Clínicas Plató y Hospital Clínic.

POL PAREJA
barcelona

El accidente ha coincidido con un momento en el que mucha gente se dirigía a su trabajo o al colegio. El coche ha invadido la acera en un punto en el que hay un paso de zebra y ha arrollado a esas cuatro personas junto a buena parte del mobiliario de las terrazas de la acera, que en ese momento se encontraban vacías porque estaba lloviendo. El vehículo, de marca Mercedes y color gris, ha embestido primero la terraza de un bar, ha vuelto a la calzada y después ha vuelto a subir a la acera unos metros más adelante. En total ha circulado unos 50 metros desde el principio del accidente.

POL PAREJA
barcelona

"Al principio al ver un coche atropellando a gente por la acera nos hemos pensado que era un atentado", explicaba Belgrado, cuya moto ha quedado totalmente destrozada por el accidente. "Nos hemos asustado mucho". El conductor, que según fuentes policiales iba acompañado de una mujer, ha acabado dando un volantazo y ha estampado su vehículo contra una sede bancaria en el otro lado de la acera. Todavía se barajan distintas hipótesis sobre el motivo del accidente, pero las mismas fuentes apuntaban esta mañana a un posible infarto del conductor del vehículo.

La Guardia Urbana ha cortado el tráfico en la calle, que a las 10:30 h de la mañana seguía sin restablecerse debido a que todavía quedaban vehículos y material por retirar. Hasta el lugar se han desplazado cuatro ambulancias y una docena de efectivos policiales.

EL HUFFPOST PARA HONEST