"Acojonante": Críticas a 'Informativos Telecinco' por lo que ha hecho en este reportaje sobre el nazismo

"Acojonante": Críticas a 'Informativos Telecinco' por lo que ha hecho en este reportaje sobre el nazismo

"¡Qué asco!", ha dicho el senador de Bildu Jon Inarritu.

Pedro Piqueras, presentador de 'Informativos Telecinco'.TELECINCO.ES

Informativos Telecinco, presentados por Pedro Piqueras en su edición de las 21:00 horas, está recibiendo durísimas críticas en Twitter por un reportaje emitido este viernes en el que se relacionaba el nazismo con las manifestaciones independentistas en Cataluña.

Piqueras dio paso a un reportaje sobre el 80 aniversario de la llamada Noche de los Cristales Rotos, que el presentador definió como "un linchamiento organizado por los nazis contra los judíos en todo el país que supuso el comienzo del Holocausto".

"Angela Merkel ha conmemorado aquel oscuro episodio sentenciando que no puede volver a ocurrir", dijo el presentador antes de dar paso a la pieza en la que se recogían las declaraciones de la canciller, en las que aseguró que "sabiendo lo que sabemos hay que trabajar cada día para que lo ocurrido hace 80 años no vuelva a suceder".

La siguiente imagen del reportaje es una de las manifestaciones independentistas en Cataluña, que se mezclan con marchas de ultraderechistas europeos mientras se escucha a la reportera decir lo siguiente: "Es la esencia de un mensaje contra los nacionalismos en todos los formatos. Una marea que golpea dentro y fuera de Europa, y contra la que resisten y advierten Francia y Alemania".

Pincha aquí para verlo al completo.

Esta asociación no ha gustado nada a Jon Inarritu, senador de Bildu, quien ha criticado el reportaje desde su cuenta de Twitter: "Seguro que Telecinco explica a los catalanes la razón por la que en una noticia sobre la Noche de los Cristales Rotos ha incluido imágenes de una manifestación en Cataluña equiparándola con nazis y ultras. ¡Qué asco! Banalización del nazismo más catalanofobia".

Y no ha sido el único en hacerlo: