Dani Mateo llena el Teatro Quijano de Ciudad Real a pesar de la protesta de 70 personas

Dani Mateo llena el Teatro Quijano de Ciudad Real a pesar de la protesta de 70 personas

La sala tiene 900 butacas.

Raúl Cimas aplaude a Dani Mateo en el escenario del Teatro Quijano de Ciudad Real.EFE

Unas 70 personas, según fuentes de la Policía Nacional, recriminaron este viernes al humorista Dani Mateo a las puertas del Teatro Quijano de Ciudad Real, donde actuaba, que en un sketch se limpiara la nariz con la bandera de España.

Los manifestantes, que exhibieron banderas de España, acudieron a la puerta del teatro de la ciudad manchega secundando la convocatoria de la Plataforma Ciudadana en Defensa de la Constitución y Símbolos Españoles.

Los manifestantes corearon vivas a España y a la bandera, mientras que el público, que ha llenado el teatro, acedía a sus butacas para presenciar el espectáculo Nunca os olvidaremos en el que interviene el propio Mateo junto a Raúl Cimas y JJ Vaquero.

Al compás del himno de España y algunas marchas militares, los manifestantes corearon algunas consignas en contra del humorista y exhibieron algunos carteles alusivos contra su persona con el lema "tonto, que eres tonto, del tó".

  Protesta contra Dani Mateo ante el teatro en el que actuaba en Ciudad Real.EFE

Durante la concentración se registraron pequeños altercados entre los manifestantes y algunas personas que habían acudido también a las puertas del espectáculo.

La presencia en Ciudad Real del humorista llevó a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado a establecer un especial dispositivo de vigilancia a las puertas del teatro.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, había hecho por la mañana un llamamiento a la calma después de que se anunciara la concentración a las puertas del Teatro Municipal de Ciudad Real.

"Situación pasajera y surrealista"

El actor Raúl Cimas, en declaraciones a los medios de comunicación antes de comenzar la función del espectáculo, lamentó que se tuviera que vivir una situación cómo ésta y agradeció a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que con su presencia hayan garantizado que el espectáculo siguiera en la cartelera.

Cimas comentó que él y sus compañeros consideran que esta situación es "pasajera y surrealista" y agradecieron también al Ayuntamiento de Ciudad Real el esfuerzo para permitir que se celebrara el espectáculo.

Al inicio del espectáculo, los actores bromearon con lo sucedido a las puertas del teatro y pidieron al público, que recibió a Dani Mateo con una cerrada ovación, que una vez que habían visto el espectáculo de fuera que disfrutaran del espectáculo de dentro.