La respuesta de Alberto Garzón a la ministra de Trabajo por sus palabras sobre el comunismo

La respuesta de Alberto Garzón a la ministra de Trabajo por sus palabras sobre el comunismo

Magdalena Valerio rechaza intervenir las factorías de Alcoa porque "no estamos en el comunismo".

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón.Agencia EFE

"¿Cómo intervención? No estamos en un régimen comunista". Es la respuesta de la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, al ser preguntada por la propuesta del presidente del Comité de Empresa de la factoría de Alcoa en A Coruña, que pidió al Gobierno intervenirla por el ERE presentado por la compañía.

"El Gobierno debe aplicar cuanto antes el artículo 128.2 de la Constitución e intervenir las fábricas antes de que sea demasiado tarde", instó Juan Carlos López Corbacho.

Pero la única medida que ha anunciado Valerio es "estudiar en profundidad" el ERE presentado por Alcoa.

El líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha respondido a la ministra y se ha mostrado muy crítico con la argumentación esgrimida por Valerio.

"Esto podría haberlo dicho una ministra del PP, pero lo ha dicho una del PSOE. Quizás si recordaran algo de qué es la socialdemocracia se darían cuenta de lo absurdo de este tipo de argumento. Hasta la Constitución de 1978 permite proteger el interés general frente al "mercado"", ha escrito Garzón en su cuenta de Twitter.

En el mismo tono se ha expresado su compañero de grupo parlamentario, Pablo Iglesias, líder de Podemos, quien también ha lamentado que la ministra use un argumento similar al del PP: "Cabría oir de los trillizos fachas (Casado-Rivera-Abascal) que intervenir un sector estratégico (posibilidad que prevé la Constitución) es "comunismo". Pero que lo diga una ministra socialista es preocupante. Espero que Valerio rectifique y no falle a los trabajadores de Alcoa".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost