Las mansiones de las estrellas y 'celebrities' arden en los incendios de California

Las mansiones de las estrellas y 'celebrities' arden en los incendios de California

Famosos como las Kardashian, Lady Gaga, Will Smith o Guillermo del Toro han tenido que evacuar.

Varios fuegos avanzan por el sur de California y ya se han cobrado más de 20 vidas. Las llamas lamen Los Ángeles y barrios privilegiados como Malibú, Santa Mónica y Beverly Hills, donde viven las estrellas.

Muchas celebrities han tenido que sumarse a la evacuación masiva del suroeste de la ciudad, abandonando sus mansiones sin saber si serán o no pasto de los incendios. Han utilizado las redes sociales para dar a conocer que estaban bien y lo que sabían hasta el momento.

Kim Kardashian y sus hermanas, Kourtney y Khloé, se cuentan entre ellas, aunque la segunda ha tenido la suerte de que su casa se salvara. Khloé ha informado de que tuvo que salir "con lo puesto" pero se llevó todo lo de su hija True a cuestas, armario y dormitorio incluidos.

Kim lo hizo el jueves, con sólo una hora para elegir qué se llevaba consigo. Desde su avión privado, grabó el incendio y lo compartió en los stories de Instagram. Posteriormente anunció que las llamas habían llegado a su zona pero se habían detenido.

"Estamos todos bien y eso es lo que importa", ha añadido en una foto con su sobrina.

También la familia Jenner, Caitlyn, Kylie y Kendall, han tenido que dejar sus hogares. En el caso de la primera, ha sido totalmente calcinado, según TMZ.

Otros famosos afectados son Lady Gaga, Orlando Bloom, Alyssa Milano, Cher y Liam Payne de One Direction. La primera ha confirmado después que su casa (y sus pollitos) se han salvado.

Milano ha compartido después que su hogar no ha sucumbido al fuego.

Rainn Wilson, el actor que encarnó al memorable Dwight Schrute de The Office, ha evacuado también su casa de Thousand Oaks, una localidad que se enfrenta a las llamas después de sufrir un tiroteo masivo el miércoles. Luego ha comunicado que su casa se ha salvado por los pelos gracias a un arroyo cercano.

La casa del actor Gerard Butler se ha quemado hasta los cimientos.

Shannen Doherty se encontraba fuera de la ciudad cuando se declararon los incendios pero los amigos que le cuidaban la casa han evacuado con sus perros y su caballo. En Instagram, la actriz de Embrujadas se mostraba desolada:

Otro que ha tenido que dejar su casa ha sido el actor Martin Sheen, que ha hablado con Fox News en una playa en la que admite que no espera que su hogar se salve. "Es el peor que he visto. Y llevo aquí desde 1970", ha asegurado. No se ha llevado nada consigo, sólo algo de comida, y planea dormir en el coche.

Guillermo del Toro ha evacuado y ha hecho viajes de vuelta a su Bleak House, llena de memorabilia de terror, durante todo el fin de semana para recuperar algunas de sus pertenencias. Según su último tuit, su mansión sigue en pie.

Will Smith no planeaba evacuar porque se encontraba fuera de la zona de evacuación obligatoria, pero ha acabado haciendo las maletas con su familia porque decía que no le gustaba cómo pintaba el tema. Mark Hammill (Luke Skywalker) no ha evacuado pero admite que el fuego está "peligrosamente" cerca.

Además de las mansiones de los famosos, el fuego también se ha llevado por delante un lugar de rodaje histórico: el Paramount Ranch, donde se grabaron series como La doctora Quinn, Las aventuras de Marco Polo o las más recientes El mentalista, Weeds y Westworld.