Pérez-Reverte lo da todo en Twitter tras la retirada de una estatua de Colón en EEUU

Pérez-Reverte lo da todo en Twitter tras la retirada de una estatua de Colón en EEUU

Cada uno de sus tuits (y lleva al menos siete) ha sido un 'hit' viral.

Arturo Pérez Reverte tiene varios resortes que, si se activan, consiguen desencadenar una reacción tremenda en el escritor. Uno de ellos es la historia de España cuando resulta injustamente criticada en su contexto y comparada a la de otros grandes imperios de su época.

Una de esas manifestaciones ha tenido lugar este domingo, cuando un concejal de Los Ángeles de apellido irlandés ha retirado una estatua erigida a Cristóbal Colón porque considera que los actos del explorador fueron un "genocidio" y critica que se le celebre.

Ante tamaña afrenta a un personaje tan destacado de la historia española, Pérez Reverte ha montado en cólera y ha lanzado una serie de tuits atacando lo ocurrido desde diversos ángulos. Todos ellos han sido virales, con miles de retuits y 'me gusta'. El primero, contra el concejal y su ceguera histórica.

Un segundo, resaltando la labor que desarrolló España cuando aún controlaba territorios en las Américas.

Tercero, un clásico español, contra los políticos y el cachondeo que el mundo se trae con España por su culpa.

Una viñeta en cuarto lugar, con una frase que ha dejado huella, regalo de un amigo.

Su quinta aportación ha sido un artículo suyo.

El sexto tuit lo ha dedicado a compartir una canción mexicana sobre el injusto e ilógico trato que les dispensan los estadounidenses, atendiendo a la historia del continente.

Y en séptimo y último lugar, ha terminado con otro vídeo de una versión de El Príncipe Gitano de un tema de Elvis Presley que seguro que provoca pesadillas a "los gringos".