Rajoy fue clave para que Cospedal dejara el escaño tras las grabaciones de Villarejo

Rajoy fue clave para que Cospedal dejara el escaño tras las grabaciones de Villarejo

Lo ha contado la periodista Lucía Méndez en el diario 'El Mundo'.

Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal.GTRES

"Traición", "engaño", "deslealtad". Estas palabras definen lo que sintió Mariano Rajoy, expresidente del Gobierno y del PP, al escuchar cómo quien fuera su secretaria general, María Dolores de Cospedal, encargaba al comisario Villarejo espiar a Javier Arenas.

Lo ha desvelado este domingo la periodista Lucía Méndez, jefa de Opinión del diario El Mundo, en una crónica en la que afirma que la reacción de Rajoy fue clave para que Cospedal renunciara a su escaño días después de dejar la dirección del PP.

Así lo explica Méndez:

"Lo que hizo imposible su permanencia fue el escandaloso descubrimiento de que había violado el código de lealtad a su presidente, Mariano Rajoy. Es difícil imaginar a un Rajoy hecho una fiera, subiéndose por las paredes o poniendo el grito en el cielo. Pero eso fue lo que sucedió el día en el que se publicaron las grabaciones en las que Ignacio López del Hierro habla en nombre del «jefe» de su mujer y del propio PP, dejando caer que Rajoy está al tanto de los encargos para espiar a Javier Arenas y al hermano de Rubalcaba".

Según la periodista de El Mundo, Cospedal decidió entregar su acta de diputada "al sentir sobre su cabeza el peligro más que real de que el propio Rajoy pudiera llegar a expresar en público su tremendo enojo con ella y su marido".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost