Una pelea multitudinaria entre aficionados del Hércules y del Castellón deja 7 heridos

Una pelea multitudinaria entre aficionados del Hércules y del Castellón deja 7 heridos

También hay tres detenidos.

Una pelea multitudinaria entre aficionados del Hércules y el Castellón en las proximidades del estadio Rico Pérez ha provocado siete heridos, dos de los cuales han tenido que ser trasladados a un centro hospitalario, mientras que han sido detenidos tres jóvenes, según han informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y la Policía Local de Alicante.

La Policía tuvo que intervenir en las inmediaciones del Campo de Mirra, para disolver una pelea originada por 58 jóvenes aficionados del Hércules y del Castellón de entre 20 y 40 años, que por motivos que se investigan han comenzado a agredirse.

Según fuentes policiales dos agentes de la Policía Local de Alicante se encontraban en las inmediaciones atendiendo un accidente y, al observar la pelea, se han dirigido con celeridad para disolverla y han solicitado refuerzos.

Antes de llegar los refuerzos, los agentes han solicitado a los jóvenes que depusieran su actitud, sin hacer éstos caso a las indicaciones policiales y abalanzándose contra los policías, motivo por el cual se ha tenido que hacer uso preventivo del arma al aire para evitar que fueran agredidos por un grupo tumultuario, y en ese instante los jóvenes han iniciado la huida.

En el operativo han tenido que intervenir un total de 14 patrullas de la Policía Local y varias de la Policía Nacional, a su llegada se ha iniciado la persecución por la zona de los jóvenes que vestían de negro cubriéndose el rostro muchos de ellos.

Los policías locales y nacionales han logrado identificar a 55 personas, 30 aficionados de Castellón y 25 del Hércules, que van a ser propuestos para sanción por infracción a la Ley del Deporte con medida cautelar de prohibición a un campo de fútbol, y sanciones de hasta 3.000 euros.

La Policía Local ha detenido a tres varones de 34, 36 y 27 años, dos por un presunto delito de riña tumultuaria y una por atentado a la autoridad, que han sido informados de los motivos de su detención así como de los derechos que les asisten y trasladados a comisaría.

En la pelea han resultado heridos un total de siete personas, dos de ellas revestían mayor gravedad, y la Policía Local les ha intervenido las bengalas y los palos que portaban.

Por su parte, el CICU recibió un aviso a las 14:50 horas para alertarle de una pelea multitudinaria entre las aficiones del Hércules y el Castellón y se movilizó hasta el lugar un Soporte Vital Básico que trasladó a un varón de 41 años al Hospital General de Alicante.

La Policía Local tuvo trasladar a un varón de 27 años al mismo centro hospitalario, en el que también se ha atendido un varón de 20 años que ha llegado por su propios medios. Otro joven de 18 años ha sido atendido por contusiones y ha recibido el alta voluntaria.

Hércules y Castellón se enfrentan en el partido de la duodécima jornada del grupo III de la Segunda División B.