17 mujeres negras hacen historia al ser elegidas juezas en Texas

17 mujeres negras hacen historia al ser elegidas juezas en Texas

💪💪💪💪💪💪💪💪

A medida que pasan los días tras el pasado 6 de noviembre, cuando se celebraron las midterm en EEUU, se va haciendo balance de los resultados. Y las mujeres son, sin duda, una de las grandes vencedoras de esta cita con las urnas. Han conseguido una representación récord en la Cámara de Representantes y ahora se acaba de saber que han conseguido otro hito: 17 mujeres negras han sido elegidas jueces en el Estado de Texas.

Las 17 mujeres se habían presentado por Harris, el condado más grande del estado y el tercer condado más grande del país y ganaron, sumándose a las 2 que ya ocupaban el cargo. Ahora el grupo se llama "Houston 19".

Tal y como informa Indy100, el Condado de Harris ahora se ha "vuelto azul" ya que los 38 jueces del distrito elegidos son demócratas, incluidas estas 19 mujeres.

En Texas el titular que estaba dando la vuelta al mundo es la derrota del demócrata Beto O'Rourke, frente al republicano Ted Cruz, pero con esta victoria el partido del expresidente Barack Obama se suma un importante tanto.