Aplauso a Garzón por su pregunta al PSOE sobre la monarquía en España: "¿Protegiendo los trapos sucios?"

Aplauso a Garzón por su pregunta al PSOE sobre la monarquía en España: "¿Protegiendo los trapos sucios?"

"¡Qué vergüenza!"

GETTY

Tras la resolución del Parlament reprobando al rey Felipe VI y pidiendo abolir la monarquía, que el Gobierno ha recurrido ante el Constitucional —a pesar de que el informe del Consejo de Estado señalaba que no hay motivo para ello—, y tras otra resolución posterior en el Ayuntamiento de Barcelona,la formación Izquierda Unida anunció a finales de octubre que presentaría en todos los municipios iniciativas para exigir un referéndum sobre la jefatura de Estado —según informa El Periódico—.

Ante esta situación, el PSOE tendría el temor de que alguno de sus concejales se sumara a estas iniciativas, motivo por el han enviado un escrito a todas las agrupaciones en el que justifican el porqué no se debe votar a favor.

En este contexto, el líder de IU, Alberto Garzón, ha lanzado una pregunta a los socialistas sobre la monarquía en España que ha provocado un intenso debate en la red social: "¿Protegiendo los trapos sucios de la monarquía?".

El tuit de Garzón, que tiene más de 4.300 'me gusta', ha abierto un encendido debate —con cerca de medio millar de comentarios— entre defensores y opositores de la monarquía:

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard