Esta mujer se sacó leche para su bebé en pleno triatlón

Esta mujer se sacó leche para su bebé en pleno triatlón

"Sea lo que sea, si alguien cree que puede hacer algo, lo puede cumplir, porque es posible".

  Jaime Sloan extrayéndose leche mientras corre.Youtube

Jaime Sloan es capaz de todo. Esta mujer de 34 años, madre de dos hijos, participó en el Ironman 70.3 de Tempe, Arizona (Estados Unidos) el pasado 21 de octubre. La prueba consiste en 1,9 km a nado, 90 km a bicicleta y 21,1 km a pie.

Sloan, integrante en activo de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, dio a luz en marzo a su segundo hijo y tenía planeado tomarse un descanso en mitad de la carrera para extraerse leche, pero en cuanto se enteró de que iba a ritmo de récord personal, decidió hacerlo mientras corría.

"Al principio estaba nerviosa por si me miraban mal o si me descalificaban por desnudez, pero me tapé lo mejor que pude y lo logré", declaró la atleta al medio Kennedy News & Media.

Jaime Sloan asegura que la reacción de los demás competidores fue positiva: "Sí que recibí miradas de algunas mujeres, pero eran sonrisas enormes".

Dos hombres se detuvieron para comprobar que Sloan se encontraba bien, ya que, según ella, probablemente pensaron que se estaba sujetando un vendaje para que no se le cayera. "Pero en cuanto miraban un poco más abajo y veía el sacaleches, reaccionaban así como: 'Ah, vale", recuerda la deportista.

  Jaime Sloan con sus dos hijos.Youtube

La atleta ya había finalizado anteriormente dos Ironman, unos 226 kilómetros cada prueba: 3,86 km de natación, 180 km de ciclismo y 42,2 km a pie.

"Espero que esto pueda alentar a otras mujeres y madres, a cualquier persona que esté pasando por algo gordo en su vida. Sea lo que sea, si alguien cree que puede hacer algo, lo puede cumplir, porque es posible", anima Sloan.

Este artículo fue publicado originalmente en el 'HuffPost' Estados Unidos y ha sido traducido del inglés por Daniel Templeman Sauco.