Évole enciende la polémica en Twitter al recuperar una frase de Revilla sobre España y Cataluña

Évole enciende la polémica en Twitter al recuperar una frase de Revilla sobre España y Cataluña

"Cataluña, para que esté en España, tiene que..."

LASEXTALASEXTA

El periodista Jordi Évole ha reunido a cinco presidentes autonómicos —en su último Salvados titulado El rompecabezas español, en laSexta— para debatir sobre aspectos como las infraestructuras, la financiación, los impuestos y Cataluña.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; el presidente de Madrid, Ángel Garrido; la presidenta de Baleares, Francina Armengol; el líder extremeño, Guillermo Fernández Vara y el murciano, Fernando López Miras, han debatido en tono distendido sobre el modelo territorial de España.

En este contexto, el presidente Revilla ha aportado su opinión sobre el problema catalán con una frase que el propio Évole ha recuperado en su cuenta oficial de Twitter y que ha generado u intenso debate en la red social: "Me sorprende y me preocupa muchísimo que el PP quiera un 155 más duro", comenzó su argumentación Revilla, antes de afirmar que "para que Cataluña esté en España, tiene que estar contenta. Tenemos que convencerles de que es lo mejor para ellos. Por la vía de la porra, los jueces y el 155 no veo futuro".

El tuit de Évole recuperando las palabras de Revilla tiene 1.300 'me gusta' en muy pocas horas y ha abierto un encendido debate en la red social en el que los comentarios se cuentan por centenares:

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard