Tendrás que correr si no quieres perder tus mensajes y fotos antiguos de WhatsApp

Tendrás que correr si no quieres perder tus mensajes y fotos antiguos de WhatsApp

La 'app' de mensajería hará un borrado masivo.

Un usuario accede a la aplicación WhatsApp.

Este 12 de noviembre es un día clave para millones de usuarios de WhatsApp. Es el día que la popular aplicación de mensajería, propiedad de Facebook, ha establecido para borrar de un plumazo todos los mensajes, fotografías, vídeos y archivos que sean de hace más de un año.

Esta medida afecta a los usuarios de Android que no hayan hecho una copia de seguridad en los últimos 12 meses. "A partir del 12 de noviembre de 2018, las copias de seguridad de WhatsApp ya no contarán para la cuota de almacenamiento de Google Drive. Además, las copias de seguridad de WhatsApp que no hayan sido actualizadas por más de un año serán eliminadas automáticamente del almacenamiento de Google Drive", ha explicado la app en su web.

La recomendación de WhatsApp para evitar perder todos estos archivos es hacer una copia de seguridad "manualmente" antes de este lunes: "Puedes guardar tus mensajes y archivos multimedia en Google Drive para que, si cambias a otro teléfono Android o adquieres uno nuevo, puedas transferirlos. Te recomendamos que conectes tu teléfono a una red Wi-Fi antes de hacer una copia de seguridad en Google Drive puesto que el archivo puede variar en tamaño y consumir una gran cantidad de datos móviles, generándote cargos adicionales por parte de tu operador de telefonía móvil".

Aquí puedes encontrar toda la información necesaria para crear una copia de seguridad de WhatsApp en Google Drive. Los usuarios de Apple pueden respirar tranquilos porque no se verán afectados por este borrado masivo.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life