El mapa con el que puedes ver de un vistazo los platos típicos de cada país del mundo

El mapa con el que puedes ver de un vistazo los platos típicos de cada país del mundo

¿Estás de acuerdo con los elegidos para España?

Pulpo a la gallega, marmitako, butifarra, paella, cochinillo, queso manchego... Son algunos de los platos elegidos como más típicos en España por el mapa definitivo de la gastronomía mundial, que puedes ver en el sitio Taste Atlas. Pero son solo algunos y como lo más seguro es que los platos españoles te los conozcas al dedillo, te damos la opción de dar un paso más: con este mapa puedes ver, de un vistazo, los platos típicos de cada país del mundo:

Pero el mapa no se queda ahí: si clicas en el país o plato que te llame la atención, puedes leer la historia sus orígenes y, en algunos casos, ¡hasta su receta!. En el caso de España no falta, por ejemplo y como no podía ser de otra manera, la sangría, esa bebida que tanto llama la atención a los extranjeros.

Más allá de los platos españoles hay cientos de otros que merecen la pena ser descubiertos, como el couscous, el ceviche, el sushi o la sopa picante mexicana:

Así, de un solo vistazo, comprobarás que hay muchísimos sitios en Reino Unido que nada tienen que envidiar a Francia en lo que a quesos, o que la gastronomía canadiense cuenta con escasos alimentos autóctonos.

Historia, geografía y pasión por la comida se mezclan en esta web. ¿Qué te parecen? ¿Están bien elegidos los platos españoles? Desde luego, el proyecto merece la pena.