El tuit de despedida de Stan Lee se convierte en fenómeno: más de un millón de 'me gusta'

El tuit de despedida de Stan Lee se convierte en fenómeno: más de un millón de 'me gusta'

Dos cifras y una sola palabra.

Stan LeeGTRES

La muerte este lunes de Stan Lee, creador de personajes clásicos como Spiderman, Hulk, X-Men y Black Panther, generó una honda conmoción entre sus miles y miles de fans en todo el mundo.

Por eso, quizá no es de extrañar que el último mensaje publicado desde su cuenta oficial de Twitter, una vez que Stan Lee ya había fallecido, se haya convertido en todo un fenómeno viral en la red social con más de 1.200.000 'me gusta', medio millón de retuits y 22.000 comentarios.

El mensaje en sí es bien simple. Una tarjeta negra en la que, con caracteres blancos, se pueden ver los años de nacimiento y muerte de Lee (1922-2018) y la palabra 'Excelsior'.

Ese término es todo un símbolo, dado que él la utilizaba constantemente. Y, de hecho, tiene una significativa historia detrás.

En los años 60, Lee tenía una columna mensual e inventó una palabra única, que le identificase, para despedirse. Así surgió ese 'Excelsior'.

Él mismo lo explicaba así en 2007 en Io9: "Tenía un montón de expresiones con las que acabar mis columnas y descubrí que la competencia siempre estaba imitándolas y usándolas. Así que me dije que iba a encontrar una expresión que no iban a saber qué significaba, ni siquiera cómo escribirla. Ahí surgió Excelsior y afortunadamente nunca la cogieron".

En un tuit en el año 2010, el propio Lee explicó qué significaba para él ese término: "Finalmente, ¿qué significa Excelsior? "¡Hacia arriba y hacia adelante por la gloria mayor" ¡Eso es lo que os deseo cuando acabo de tuitear! ¡Excelsior!".