Estas son las canciones que promueven el sexismo y la violencia de género, según el Gobierno de Navarra

Estas son las canciones que promueven el sexismo y la violencia de género, según el Gobierno de Navarra

A Dani Martín no le ha sentado nada bien saber que El canto del loco está en esa lista junto a Amaral, Nena Daconte, Melendi o David Bustamante.

El dúo musical Amaral, formado por Eva Amaral y Juan Aguirre.Gtres

Desde hace algunas semanas, anda circulando por internet el documento de una práctica para alumnos de secundaria del programa educativo Skolae y promovido por el Gobierno de Navarra (formado por una coalición de los partidos Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra).

La actividad consiste en identificar mensajes sexistas en las habituales herramientas de comunicación social, como son las canciones.

"Pensar que el reguetón es el tipo de música más sexista en estos momentos es un error, ya que en los distintos estilos musicales existentes también aparece este machismo", señala el documento.

La práctica consistía en que los alumnos analizasen la letra de algunas canciones "de ayer y de hoy" y de "distintos estilos musicales" que contienen mensajes sexistas y que "reproducen violencia de género".

La lista de estas canciones ha sido elaborada por el programa educativo y este martes ha sido trending topic en Twitter, porque algunos usuarios no terminan de entender la inclusión en esa lista de canciones como Sin ti no soy nada, de Amaral, o Tenía tanto que darte, de Nena Daconte.

El cantante Dani Martín, el que fuera vocalista de El canto del loco, uno de los grupos señalados por la lista, se ha hecho eco de esta información y ha reaccionado con bastante ironía en su perfil de Twitter: "Venga, ¡hasta luego!".

CANCIONES QUE PROMUEVEN EL SEXISMO

Sin ti no soy nada, de Amaral

Contigo, de El canto del loco

No vale la pena, de David Bustamante

Tenía tanto que darte, de Nena Daconte

Te espero sentada, de Shakira

Un violinista en tu tejado, de Melendi

Me enamora, de Juanes

CANCIONES QUE PROMUEVEN LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Cuatro babys, de Maluma

Picky picky, de Joe Montana

Toda, de Malú

La mataré, de Loquillo y los Trogloditas

Es lo que hay, de La Factoría

En la cama, de Daddy Yankee

Si me porto mal, de Dasoul