Por qué deberías viajar a Sri Lanka en tus próximas vacaciones

Por qué deberías viajar a Sri Lanka en tus próximas vacaciones

Es uno de los destinos recomendados por 'Lonely Planet' para 2019.

5c8a39f63b000054066bb625

Bali o Tailandia son quizás los primeros destinos que nos vienen a la cabeza al pensar en el sudeste asiático. En los últimos años se han popularizado y el número de turistas que viajan hasta ellos no deja de aumentar. Pero todavía hay países que no gozan de la misma fama, están bien preservados y esconden rincones espectaculares.

Uno de ellos es Sri Lanka, que hace tan solo unos días fue elegido como uno de los países para visitar en 2019 por la prestigiosa guía de viajes Lonely Planet. Esta isla situada al sur de India, plagada de bosques tropicales y playas de arena fina es el segundo mayor exportador de té del mundo, y un rincón mágico digno de explorar. Si quieres hacerlo antes de que se ponga de moda, te damos algunos motivos.

Por su playas paradisíacas

  5c8a39f6250000580680df11

La riqueza natural de Sri Lanka es uno de sus mejores valores y se aprecia perfectamente en playas como la de Mirissa, conocida por su buena conservación y por su pequeña barrera de coral que se puede ver buceando. Y si vas en diciembre es posible que encuentres tortugas dejando huevos. Otros espectaculares arenales son el de Unawatuna, famosa por sus preciosas aguas azules y su arena dorada, o la bahía de Arugam, perfecta para los amantes del surf y los deportes náuticos.

Por su valioso té

  5c8a39f62400004205a2ce73

Uno de los mayores atractivos de Sri Lanka es visitar sus maravillosas terrazas de té. Gracias a las condiciones climatológicas del país, este se convierte en el lugar perfecto para su cultivo. De ahí que Honest obtenga sus hojas de té, entre otros lugares, de Sri Lanka. Honest ha lanzado este año su línea de tés ecológicos con tres variedades diferentes: Té Negro Frambuesa & Albahaca, Té Blanco Melocotón & Romero, Té Negro Limón & Flor de Naranjo.

Por sus templos

  5c8a39f6360000c81a6b33b9

El país está plagado de templos por toda su geografía, muchos de ellos budistas, como el Templo del Diente de Buda, situado en la zona de montañas del país. Su nombre no es casual, y es que en el santuario se guarda una de las reliquias más importantes para la religión budista: el canino izquierdo de Buda. Otra construcción espectacular es el Templo de Oro de Dambulla, el mejor conservado del país, compuesto por cuevas que ocultan templos en su interior.

Por las ruinas de Sirigiya

  5c8a39f73b000070066bb627

Este yacimiento arqueológico situado en el centro de la isla y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO es uno de los lugares más especiales y visitados de la isla. Es el resultado de la erupción de un volcán que se hace patente en la roca de Sirigiya, bajo la que se asientan los restos de los palacios de la época, que ofrecen al visitante una pequeña pista de cómo era la vida en el siglo 5 d. C. en Sri Lanka.

También te puede interesar...