¿Por qué eligió García Egea el poema de un franquista para definir España? Dani Mateo responde: "Le llegó por WhatsApp y..."

¿Por qué eligió García Egea el poema de un franquista para definir España? Dani Mateo responde: "Le llegó por WhatsApp y..."

"Me he emocionado, se me ha metido algo en el ojo"

LASEXTALASEXTA

"Teodoro García Egea colgó un poema hermoso que destilaba amor por nuestra patria". Así define el colaborador de El Intermedio Dani Mateo el poema del poeta franquista José Luis Santiago de Merás que eligió el número dos del PP, Teodoro García Egea, para responder a la pregunta planteada por Jordi Évole —en su último Salvados titulado El rompecabezas español, en laSexta— sobre qué es España.

"España es el limpio orgullo de la historia de la raza" o "España es el Padre Nuestro que rezas por las mañanas" son solo algunos de los versos que, según el número dos del PP, definen España:

Según Dani Mateo, "a Teodoro García debió llegarle un poema por WhatsApp y lo compartió sin más, sin comprobar que al autor le gustaba un poquito Franco".

Pincha aquí para ver el momento en la web de laSexta

"Me he emocionado, se me ha metido algo en el ojo", ha bromeado Mateo, quien ha afirmado con sorna que "si a alguno le ha chirriado lo del orgullo de raza o lo de rezar el Padre Nuestro cada mañana" es porque "sois muy rojillos".

Mateo, quien ha recordado que el autor del poema elegido por el número dos del PP "es autor de otro poema que lleva por título A Francisco Franco, ha recordado la respuesta de García Egea ante el lío generado:"A mí me gustan muchos autores, en cuanto a poesía se refiere. Aunque soy más de música clásica. Como sabéis soy aficionado a tocar el piano, y me gusta el Barroco, el Clasicismo, el Romanticismo de Chopin, y en caso de la poesía pues me gusta mucho Mario Benedetti".

"Y ya está... Teodoro es ingeniero especialista en robótica, toca el piano, le gusta la poesía... es un hombre del Renacimiento. Como Leonardo, Raphael, Michelangelo, y como la otra tortuga ninja de la que no recuerdo el nombre", ha bromeado.

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard