POLÍTICA
13/11/2018 10:58 CET | Actualizado 13/11/2018 10:58 CET

Sánchez: "Ha llegado la hora, de una vez por todas, de la FP"

El presidente afirma que debe ser una prioridad en el compromiso social y la visión estratégica para el mercado de trabajo.

EFE
EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visibilizado este martes la importancia que el Ejecutivo quiere dar a la formación profesional (FP) al afirmar que "ha llegado la hora, de una vez por todas" de dar prioridad a este tipo de estudios.

Lo ha dicho en la inauguración del encuentro "+Futuro+Progreso=+FP. La educación que desarrolla el talento", al que asisten la ministra de Educación y FP, y la de Trabajo, Isabel Celaá y Magdalena Valerio, respectivamente

Durante su intervención, Sánchez ha asegurado que la FP es uno de los ámbitos de la agenda del cambio y ha dicho que debe ser una prioridad en el compromiso social y la visión estratégica para el mercado de trabajo.

Para avanzar en este sentido, según ha explicado, se va a dar una nueva dimensión a doce titulaciones de FP, al incluir en las mismas cursos sobre ciberseguridad, robótica, "Big Data" y otros de las industrias 4.0.

El jefe del Ejecutivo ha recordado que la matriculación de alumnos ha subido un 71 % en la última década y que en 2016 el 40 % de la oferta de empleo era para titulados de FP.

"Hay que aspirar a la FP como pilar de prosperidad", ha enfatizado Sánchez, quien ha pedido acabar con la imagen social "injusta" de esta formación, que no existe en otros países de la UE.