Sánchez: "Ha llegado la hora, de una vez por todas, de la FP"

Sánchez: "Ha llegado la hora, de una vez por todas, de la FP"

El presidente afirma que debe ser una prioridad en el compromiso social y la visión estratégica para el mercado de trabajo.

EFEEFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visibilizado este martes la importancia que el Ejecutivo quiere dar a la formación profesional (FP) al afirmar que "ha llegado la hora, de una vez por todas" de dar prioridad a este tipo de estudios.

Lo ha dicho en la inauguración del encuentro "+Futuro+Progreso=+FP. La educación que desarrolla el talento", al que asisten la ministra de Educación y FP, y la de Trabajo, Isabel Celaá y Magdalena Valerio, respectivamente

Durante su intervención, Sánchez ha asegurado que la FP es uno de los ámbitos de la agenda del cambio y ha dicho que debe ser una prioridad en el compromiso social y la visión estratégica para el mercado de trabajo.

Para avanzar en este sentido, según ha explicado, se va a dar una nueva dimensión a doce titulaciones de FP, al incluir en las mismas cursos sobre ciberseguridad, robótica, "Big Data" y otros de las industrias 4.0.

El jefe del Ejecutivo ha recordado que la matriculación de alumnos ha subido un 71 % en la última década y que en 2016 el 40 % de la oferta de empleo era para titulados de FP.

"Hay que aspirar a la FP como pilar de prosperidad", ha enfatizado Sánchez, quien ha pedido acabar con la imagen social "injusta" de esta formación, que no existe en otros países de la UE.

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard