Estupefacción de Dani Mateo con la comparación entre independentismo y violencia de género de Montserrat

Estupefacción de Dani Mateo con la comparación entre independentismo y violencia de género de Montserrat

"¿Cómo puede hablar así siendo exministra de Igualdad?"

LASEXTALASEXTA

"¿Quién fue el cachondo que un día, en Génova, dijo '¿y si ponemos de portavoz a Dolors Montserrat?'". El humorista Dani Mateo ha mostrado su indignación —en El Intermedio, de laSexta—, tras el episodio protagonizado este martes en el Congreso por la portavoz popular en el la Cámara Baja, Dolors Montserrat.

Durante el transcurso del debate de una propuesta del PP de prohibir los lazos amarillos —"ya más catalanes que la barretina", ha bromeado Mateo— en los espacios públicos, rechazada por el Congreso entre críticas de que se trata de una medida partidista y electoralista, Montserrat recurrió a una comparación que ha herido la sensibilidad de Mateo.

Pincha aquí para ver el momento en la web de laSexta

"Si al PP sólo le interesasen los votos, no habría utilizado a su mejor oradora: Dolors Montserrat", ha ironizado el humorista, quien ha calificado a Montserrat de ser "la Churchill del Penedés".

"Contra todo pronóstico Monsterrat no tuvo una de sus mejores tardes", ha afirmado Mateo, antes de resaltar con estupefacción el momento en el que la portavoz popular defendió la iniciativa comparando los símbolos independentistas y la violencia de género: "Se imaginan Señorías, que alguien va a una comisaría a denunciar un delito de violencia de género, o una agresión sexual, y se encontrara a un Policía Nacional con un pin con un símbolo machista en la solapa?", soltó Montserrat,

"Tengo muchas dudas ¿Cómo puede hablar así de la violencia machista habiendo sido ministra de Igualdad? ¿Qué es un símbolo machista?", se ha preguntado Mateo.

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard