Ferrán Monegal carga contra 'El Hormiguero' por lo que hicieron con Oriol Junqueras

Ferrán Monegal carga contra 'El Hormiguero' por lo que hicieron con Oriol Junqueras

El crítico televisivo ha escrito un texto en 'El periódico' titulado '¿Cabe parodiar a Junqueras preso?'.

Parodia de Junqueras en 'El Hormiguero'El Hormiguero

Ferrán Monegal, uno de los críticos de televisión más importantes de España, ha escrito una columna en El Periódico de Catalunya hablando de un sketch de El Hormiguero (Antena 3) en el que se imitaba a Oriol Junqueras.

En el vídeo se puede ver cómo los humoristas Juan y Damián —las hormigas— parodian el encuentro en la prisión de Estremera entre Pablo Iglesias y Oriol Junqueras, político catalán encarcelado desde hace más de un año tras el referéndum del 1 de octubre, a lo First Dates.

¿Cabe parodiar a Junqueras preso?, se titula el texto de Monegal, en el que empieza hablando de la polémica de Dani Mateo y la bandera de España en El Intermedio: "Aquella misma semana en que Dani Mateo fue puesto a los pies de los caballos, en Polònia se solidarizaron con él: salieron todos los polacos secándose los mocos con todas las banderas del planeta, incluida la senyera. Fue una solidaridad con retranca irónica francamente inteligente".

De ahí ha pasado a hablar del sketch de Junqueras e Iglesias, que ha descrito así: "En la negritud de la mazmorra, simulaban cenar juntos como si fuese una primera cita en First dates. De primer plato Junqueras pidió independencia. Iglesias le ofreció croquetas. Después de mucho tira y afloja acabaron pactando una botifarra. Y la moraleja fue: hemos acabado comiendo lo que no queríamos comer, pero hemos dialogado, que es lo que nos conviene".

Y deja una reflexión final en la que afirma que los límites del humor están en que la broma sea buena: "El humor no tiene líneas rojas habíamos dicho al comienzo. La única línea roja del humor es que no tenga chispa, ni ingenio. Que el guion y la caricatura sean tan flojos que en lugar de hacer gracia se quede en un bunyol. Creo que eso es lo que ha ocurrido esta vez".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es