La portada de 'El Jueves' que muchos aplauden por el 'hachazo' descomunal que le sueltan a los bancos en España

La portada de 'El Jueves' que muchos aplauden por el 'hachazo' descomunal que le sueltan a los bancos en España

"Anda, qué casualidad..."

La revista satírica El Jueves ha ahondado este miércoles, en su portada de esta semana, en la polémica sentencia del Tribunal Supremo que, rectificándose a sí mismo, decidió el pasado miércoles 7 de noviembre que es el cliente y no el banco quien debe pagar el impuesto de las hipotecas.

De este modo, El Jueves muestra a un atracador, fusil en mano, entrando en una entidad bancaria al grito de "¡esto es un atraco!". La cajera del banco, tranquila y sonriente, esgrime otra arma de fuego en sus manos y, mientras llena el cargador, afirma "anda, qué casualidad, yo iba a decirle lo mismo".

  EL JUEVESEL JUEVES

La publicación ha apostillado:

Esta ácida crítica tras la decisión del Supremo sobre los bancos y las hipotecas se une a otras críticas, cargadas de ironía, de la publicación satírica sobre este asunto. De hecho, poco después de conocerse la noticia, El Jueves publicó otro 'hachazo' a la banca con otro comentario cargado de ironía: "Los jueces del Supremo llevarán publicidad de bancos en sus togas", bromeó la publicación en su texto satírico, antes de afirmar que "la publicidad la pagará el cliente del banco y servirá para financiar los caprichos de los jueces".

Asimismo El Jueves recordaba en su texto que el cliente vuelve a pagar, "como también hizo con el rescate de la banca", antes de apostillar que "el ciudadano de a pie está acostumbrado a lidiar con la miseria y la injusticia, y además mientras haya Champions lo olvidarán rápido".

Asimismo, el pasado 24 de octubre, la revista pegó otro 'hachazo' descomunal a la banca, precisamente por la paralización de la sentencia del Tribunal Supremo que establecía que es el banco, y no el cliente, quien tenía que pagar el impuesto de actos jurídicos documentados (AJD) cuando se firma una hipoteca.

"¡Tú, hipotecado, bésame la punta!", escribe la revista en su portada, mientras muestra a un supuesto banquero y a un ciudadano arrodillado besando su zapato. "Y tú, juez del Supremo, también", añaden, junto a la caricatura del presidente del Supremo, Carlos Lesmes, haciendo lo propio:

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard