Simulacro de emergencia en el Congreso: se desalojan 1.800 personas en 7 minutos

Simulacro de emergencia en el Congreso: se desalojan 1.800 personas en 7 minutos

La evacuación ha sido tutelada por 72 trabajadores.

CongresoEFE

El Congreso de los Diputados ha completado en siete minutos la evacuación de 1.800 personas que este miércoles estaban en sus dependencias, incluyendo diputados y funcionarios, en lo que ha sido el primer simulacro de emergencia realizado en medio de la sesión plenaria.

El simulacro se ha llevado a cabo poco antes del mediodía de este miércoles cuando los diputados estaban formulando sus preguntas a los ministros en la sesión de control al Gobierno. Cuando tocaba el turno al diputado de Bildu, Oskar Matute, que iba a preguntar a la ministra de Industria, Reyes Maroto, sonaron las alarmas y de ordenó el desalojo.

La evacuación ha sido tutelada por 72 trabajadores del Congreso previamente formados que han ido guiando a diputados y demás asistentes para abandonar los dos edificios principales de la Cámara por seis salidas distintas, una de ellas la Puerta de los Leones que sólo se abre para los Reyes o en las jornadas de Puertas Abiertas.

En total, y según datos de la Policía Municipal, se ha desalojado a un total de 1.800 personas en siete minutos y sin ninguna incidencia, lo que fuentes oficiales del Congreso consideran un éxito.

Todos los desalojados fueron conducidos a la Plaza de las Cortes, que está situada al otro lado de la Carrera de San Jerónimo, una vía que ha sido cortada al tráfico también como parte del simulacro.

  CongresoEFE