"A mi abuelo le pegaron un tiro los franquistas": la revelación de Maíllo sobre Franco que deja a Thais Villas sin palabras

"A mi abuelo le pegaron un tiro los franquistas": la revelación de Maíllo sobre Franco que deja a Thais Villas sin palabras

"Yo lo dije el otro día, y me cayó alguna colleja..."

LASEXTALASEXTA

El portavoz adjunto del Partido Popular, Fernando Martínez Maíllo, ha aprovechado el ambiente distendido creado por la reportera de El Intermedio —de laSexta— Thais Villas para desvelar un secreto familiar de su pasado en torno al dictador Francisco Franco.

"Qué manía tienen los del PP con que esté Franco en el Valle de los Caídos", afirmaba Villas. Y con estas palabras, llegó la sorpresa: "Yo lo dije el otro día, y me cayó alguna colleja. Que lo saquen cuanto antes", comenzó su discurso Martínez Maíllo, antes de explicar que a su abuelo "le pegaron un tiro los franquistas".

  LASEXTALASEXTA

Pincha aquí para ver el vídeo completo en la web de laSexta

"Yo no tengo ningún problema en decir que fue un dictador, afortunadamente llegamos a la democracia por el consenso de todos, y si lo quieren sacar que lo saquen", continuó Maíllo, antes de reconocer que este argumento le ha supuesto "más de una colleja": "Lo que no estoy de acuerdo es que hagan de esto una cuestión política", ha sentenciado.

"Fue muy duro"

El ex número 3 del PP de Mariano Rajoy ha admitido también que el tránsito desde el gobierno hasta la oposición, fruto de la moción de censura que ganó el socialista Pedro Sánchez, se lo hizo pasar "muy mal".

"Fue algo inesperado y fue muy duro porque ganamos las elecciones", afirmó Maíllo, ante la cara de estupefacción de la reportera de El Intermedio. "¿Pero algo habrían hecho?", cuestionó Villar, con tonito irónico.

"¿Quién?", respondió Maíllo. Entonces, Villas no lo pudo evitar: "¡Qué cara más dura...!", respondió. "Igual lo han hecho los del PSOE", terminó por responder Maíllo.

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard