Carmena, contra Iglesias: "No tengo vinculación con él, no soy de Podemos"

Carmena, contra Iglesias: "No tengo vinculación con él, no soy de Podemos"

Polémica por las listas al Ayuntamiento de Madrid.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se ha mostrado hoy dura contra el líder de Podemos, Pablo Iglesias, en mitad de la polémica por las listas para el ayuntamiento y la suspensión de militancia de Rita Maestre y otros cinco concejales.

Preguntada hoy por los periodistas, Carmena ha dicho sobre Iglesias: "No tengo una vinculación especial con él ni la necesidad de tener una conversación".

"Es un problema que surge en el partido de Podemos, no tengo nada que ver, no soy del partido de Podemos, no tengo una vinculación política directa"

Las palabras de la alcaldesa llegan después de que Podemos Madrid haya suspendido de militancia a la portavoz en el consistorio, Rita Maestre, y otros cinco ediles, que quieren presentarse en la plataforma que prepara Carmena.

Los concejales Rita Maestre, José Manuel Calvo, Jorge García Castaño, Paco Pérez, Esther Gómez y Marta Gómez Lahoz han rechazado presentarse a las primarias de Podemos en Madrid al entender que les relegaban a puestos muy bajos por parte del líder morado en la ciudad, el ex Jemad Julio Rodríguez.

Estos concejales tienen la intención de presentarse a las primarias de la plataforma en la que trabaja Manuela Carmena. Esto ha provocado que Podemos les haya suspendido de militancia cautelarmente (se formalizará cuando vayan en la otra lista).

Desde la dirección de Podemos, se sigue insistiendo en que quieren ir junto a Carmen en las próximas elecciones municipales y el propio Iglesias hizo autocrítica por el espectáculo que está dando el partido estos días.