El tirante momento de Nacho Abad en 'Espejo Público' (Antena 3): "Esto parece Barrio Sésamo"

El tirante momento de Nacho Abad en 'Espejo Público' (Antena 3): "Esto parece Barrio Sésamo"

"Nos está acusando usted de un delito".

Espejo PúblicoANTENA3

El periodista Nacho Abad ha protagonizado este jueves un tenso momento en directo en Espejo Público, de Antena 3, al enfrentarse al alcalde de Valdemaqueda (Madrid), Álvaro Santamaría, del PP.

El espacio ha tenido en directo al regidor y a la madre adoptiva de la niña de origen indio a la que les están impidiendo empadronar.

El alcalde argumenta que la documentación presentada no acredita que la adopción sea legal y que ellos sean sus padres y por eso mantiene su negativa pese a que incluso la Comunidad de Madrid le ha instado a hacerlo al entender que la documentación presentada era suficiente.

En Espejo Público, Nacho Abad ha preguntado al alcalde si había recibido a los padres de la niña, algo a lo que se había comprometido en su anterior aparición en el programa. Santamaría ha evitado responder y ante la insistencia del periodista ha acabado diciendo que sí y finalmente ha admitido que no.

  Nacho Abad.HuffPost Spain

En ese momento se ha vivido un momento tenso, dado que Abad se ha mostrado molesto con la actitud del alcalde. "Esto parece Barrio Sésamo: sí o no", le ha instado mientras aseguraba que el regidor les estaba acusando "de un delito".

"Estoy pidiendo lo que la ley me obliga a pedir", se ha justificado el político. Y Abad ha vuelto a la carga: "¿Se compromete usted a cerrar el expediente, sea a favor o en contra, hoy? ¿Sí o no?".

"Estaba esperando a que realmente presentaran la documentación pertinente, pero veo que no. Hoy firmaré el requerimiento para la presentación de la documentación", ha zanjado el alcalde. "Me quedo con eso, es un avance", ha finalizado la presentadora, Susanna Griso.