Maestre se muestra convencida de que se "encauzará" la crisis de Podemos

Maestre se muestra convencida de que se "encauzará" la crisis de Podemos

La portavoz del Gobierno de Manuela Carmena pide tener "la cabeza fría".

EFEEFE

La portavoz del Gobierno de Manuela Carmena, Rita Maestre, suspendida de militancia por no concurrir a las primarias de Podemos, ha pedido este jueves tener "la cabeza fría" para construir la candidatura a las municipales del 2019 y se ha mostrado convencida de que se encauzará la crisis en su formación.

Rita Maestre se ha pronunciado así en una breve declaración al inicio de la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de hoy, donde ha hecho sus primeras declaraciones tras ser suspendida el lunes cautelarmente de militancia junto a los otros cinco ediles de Podemos en Madrid, lo que ha abierto una crisis en su partido.

La portavoz municipal no ha respondido a las preguntas posteriores de los periodistas puesto que, según ha asegurado, no habla de cuestiones de partido en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno aunque hoy -ha explicado- ha hecho la "excepción" de hacer una breve declaración ante "el interés" que ha despertado el conflicto.

No se ha posicionado Rita Maestre sobre las declaraciones del secretario general de su formación, Pablo Iglesias, sobre la necesidad de que todos cumplan el código ético de su formación y tampoco ha aclarado si los seis ediles recurrirán la decisión de la dirección nacional de expulsarles cautelarmente de militancia.

"Convocaremos a tal efecto cuando queramos responder", ha zanjado la portavoz municipal sobre esa cuestión.

En su intervención, la cara visible del Gobierno de Manuela Carmena ha afirmado que en su formación "no hay una discrepancia sobre procesos democráticos" porque los concejales concurrirán a las primarias "junto con otras personas al proceso participativo abierto e inclusivo con el que va a formarse la candidatura de Manuela Carmena 2019".

"En cuanto al conflicto, es evidente que no es la mejor de las situaciones posibles, no es una situación ideal pero también creo que es evidente (...) que tenemos que ser cuidadosos y cautos que hay que tener cabeza fría porque lo que tratamos de hacer es generar una candidatura, un proyecto político ilusionante en torno a Manuela Carmena", ha expresado la portavoz municipal.

"A eso es a la que estamos dedicados", ha incidido la portavoz, que se ha mostrado además "segura" de que "esta situación" se va a encauzar porque "todas las fuerzas progresistas" están implicadas en revalidar el proyecto de Manuela Carmena.