INTERNACIONAL
15/11/2018 06:25 CET | Actualizado 15/11/2018 06:32 CET

Michael Avenatti, el abogado de Stormy Daniels, detenido por presunta violencia machista

Ya ha sido puesto en libertad bajo fianza de 50.000 dólares.

Mike Blake / Reuters

El abogado Michael Avenatti, famoso en EEUU por representar a la actriz porno Stormy Daniels que se enfrenta a Trump en los tribunales, ha sido detenido por la Policía, acusado de violencia doméstica.

La revista TMZ ha dado la exclusiva, citando a fuentes policiales, con un error de bulto: alegaba que fue su mujer, de quien está separado, quien había presentado la denuncia contra él en una comisaria de Los Ángeles.

De acuerdo con la publicación, la denunciante tenía la cara "hinchada y amoratada" y presentaba "marcas rojas" en ambas mejillas.

Los hechos se habrían producido el martes por la noche, seguidos de una nueva discusión el miércoles por la mañana en un exclusivo edificio de apartamentos del área de Century City en Los Ángeles.

Sin embargo, pronto han salido a defender a Avenatti sus dos exmujeres y poco después TMZ rectificaba y aseguraba que la víctima era "una mujer", sin más.

Avenatti ha sido puesto en libertad bajo fianza de 50.000 dólares. A su salida de comisaría, ha felicitado a la Policía de Los Ángeles por su profesionalidad, asegurando que no tenían otra opción dada la denuncia presentada, que califica de "falaz" y de la que espera ser exonerado por completo.

"Nunca he pegado a una mujer. Nunca lo haré. He defendido los derechos de las mujeres durante toda mi carrera y seguiré siéndolo. No me dejaré intimidar para dejar de hacer lo que hago. Soy padre de dos niñas y jamás les faltaré al respeto tocando de forma inapropiada a ninguna mujer", ha añadido.

El abogado ha adquirido notoriedad pública por sus habituales y agresivos enfrentamientos con Trump en las redes sociales y los medios de comunicación, en los que ambos se dedican insultos y desprecios mutuos públicamente, sin haber llegado a coincidir en persona.

Avenatti representa a Daniels, la estrella X que interpuso un requerimiento judicial porque Trump afirmó que ella mentía cuando dijo que había recibido amenazas para que guardara silencio sobre una supuesta relación que ambos mantuvieron una década atrás.

En octubre, un juez federal rechazó la demanda por difamación presentada por Daniels y obligó a la actriz a costear los gastos legales en los que Trump habría incurrido por la demanda, tras lo cual el presidente cargó duramente contra ella y Avenatti.

"Genial, ahora puedo ir tras Cara de Caballo y su abogado de tercera categoría en el Gran Estado de Texas", sentenció Trump en Twitter. Avenatti respondió acusando a Trump de ser un "misógino asqueroso" y una "vergüenza para Estados Unidos".

"¿Con cuántas otras mujeres engañaste a tu esposa mientras tenías un bebé en casa?", escribió Avenatti, que ya ha hecho públicas sus aspiraciones presidenciales para 2020.

El abogado también representa a Julie Swetnick, una mujer que acusó al actual juez del Tribunal Supremo Brett Kavanaugh de supuestos abusos sexuales y que ahora el Partido Republicano ha pedido que se investigue, ya que observa contradicciones que podrían implicar falsos testimonios.