Rafa Mayoral, a punto de abandonar en directo 'Espejo Público': "Yo me marcho"

Rafa Mayoral, a punto de abandonar en directo 'Espejo Público': "Yo me marcho"

"No sé cuál es el objeto por el que quieren ustedes que yo esté aquí".

Espejo Público.ANTENA 3

El secretario de Sociedad Civil y Movimiento Popular de Unidos Podemos, Rafa Mayoral, ha estado a punto de abandonar en directo el programa Espejo Público de Antena 3 tras una discusión con el periodista y colaborador Antonio Naranjo.

"¿Por qué está usted más cómodo con Otegi que con el rey Juan Carlos?", comenzó preguntando Naranjo. "Eso es algo que dice usted", empezó a responder el dirigente de Podemos, que fue interrumpido por el periodista: "Lo que es un hecho es que Otegi está condenado y que ustedes se reúnen en la cárcel con Junqueras, que está en la cárcel por delitos de sedición y rebelión".

Ahí fue cuando Mayoral se plantó y amagó con irse del programa: "¿Usted me va preguntar? Es que es muy difícil en un dúplex que usted y yo tengamos un debate. Usted me puede preguntar y yo le puedo responder", dijo.

Pero Naranjo volvió a interrumpir al político, cuyo enfado aumentó. "¿Puedo hablar? ¿Me permite usted hablar? Si no me van a permitir hablar yo no tengo ningún problema: siguen ustedes hablando en la mesa y yo me marcho. De verdad, no tengo ningún interés. Si no me van a dejar intervenir, si no me van a dejar que yo pueda dar mi opinión, sino que las opiniones se van a dar desde la mesa para que, utilizando mi imagen, se me intente desprestigiar como está haciendo esta persona... sinceramente no entiendo cuál es el motivo", argumentó Mayoral.

El político aseguró que no sabía "cuál era el objeto" por el que el programa le quería en directo. Ante el panorama, la presentadora, Susanna Griso, tuvo que intervenir: "Yo entiendo que pida que se respeten las intervenciones porque si no esto es un carajal. Pero vamos, que tampoco pasa nada porque el señor Antonio Naranjo le rebata".

Mayoral adujo entonces que el problema era hacer eso en un dúplex con un "problema de retorno y de diferencias de tiempo" que dificultaba su intervención. Después de eso, el dirigente de Podemos continuó con la entrevista y la discusión finalmente no pasó a mayores.