Theresa May: "No pienso dimitir"

Theresa May: "No pienso dimitir"

"Voy a dirigir este proceso" asegura la primera ministra británica pese a la oleada de dimisiones en su Gobierno.

La primera ministra británica, la conservadora Theresa May, ha advertido este jueves de que, si el Reino Unido rechaza el principio de acuerdo sobre el "Brexit" al que ha llegado con Bruselas, se enfrenta a "consecuencias" desconocidas.

"Debemos estar unidos para defender el acuerdo que respaldó ayer el Gobierno", ha dicho May en una rueda de prensa en su residencia de Downing Street.

Sobre los miembros de su equipo que han dimitido, May indicó que comprende que algunos de sus colegas hayan llegado a "conclusiones diferentes" sobre el rumbo que debe seguir el país y les agradeció sus servicios.

Al ser preguntada sobre su capacidad para seguir al frente del Gobierno después de las dimisiones hoy de dos de sus ministros, la "premier" dijo que el "liderazgo" se basa en tomar las "decisiones correctas" y no "las fáciles", por lo que seguirá adelante con su tarea.

Sobre el acuerdo "técnico" al que ha llegado con la Unión Europea (UE) para la retirada del Reino Unido, reiteró que va "en el interés nacional" y que responde a lo que el pueblo británico votó en el referéndum de 2016