El truco secreto de Netflix que homenajea a Stan Lee

El truco secreto de Netflix que homenajea a Stan Lee

Una sorpresa... excelente.

Getty Images

El buscador de Netflix no es una simple ventana en la que teclear nombres de películas o series para ver si están en la plataforma. En realidad ese recuadro alberga infinitas posibilidades y la prueba son los códigos secretos que permiten encontrar contenidos en función del género —si nunca has trasteado con ellos, aquí puedes encontrar una exhaustiva lista—.

Netflix ha habilitado uno nuevo que hará las delicias de los fans de Stan Lee, el padre de Spiderman, Hulk, Iron Man, Los 4 Fantásticos, Thor, Los Vengadores, Daredevil, Doctor Strange, o X-Men, entre otros muchos superhéroes.

Lee falleció el 12 de noviembre a los 95 años y la plataforma ha encontrado la manera perfecta de rendirle homenaje: si se teclea Excelsior! en el buscador aparecen como resultados multitud de películas relacionadas con el genio del cómic.

¿Y por qué Excelsior? Es una expresión latina íntimamente ligada a Lee, quien empezó a usarla en los años 60 como despedida de sus columnas sobre cómics en la revista American comic book. Él mismo explicó su significado a través de un tuit en 2010: ¡Hacia arriba y hacia delante por la gloria mayor!" .

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life