La brevísima respuesta de la Casa Real a la petición de Podemos al rey Juan Carlos I

La brevísima respuesta de la Casa Real a la petición de Podemos al rey Juan Carlos I

"Señora diputada...".

El grupo confederal de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea remitió este jueves una carta a Juan Carlos I en la que pedía al rey emérito que comparezca a petición propia en el Congreso para dar cuenta de sus actividades, ya que la Mesa de la Cámara se niega a aceptar una comisión de investigación sobre sus negocios.

En el escrito "a la atención de Juan Carlos I", firmado por los diputados del grupo confederal, emplazan al anterior jefe del Estado a que sea él mismo quien pida comparecer después de que la Mesa de la Cámara Baja, con los votos de PP, PSOE y Cs, haya rechazado en dos ocasiones investigar los negocios del monarca emérito, como pide Unidos Podemos.

Y Zarzuela ha tardado menos de 24 horas en contestar. Eso sí, con un simple acuse de recibo firmado por el secretario general de la Casa Real:

"Señora diputada:

Me dirijo a usted para acusar recibo de la carta, de fecha 15 de noviembre, dirigida a su majestad el rey don Juan Carlos por los señores diputados miembros del Grupo Parlamentario Confederal de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea.

Atentamente, Domingo Martínez Palomo".

  Respuesta de Zarzuela a Podemos.CASA REAL
MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost