La escena de Carlos y Antonio Alcántara de la que todo el mundo habla

La escena de Carlos y Antonio Alcántara de la que todo el mundo habla

"Del top 3 de la serie. Qué evolución de Ricardo Gómez", escriben los fans de 'Cuéntame cómo pasó'.

Ricardo Gómez e Imanol Arias, en la escena final del capítulo 'Náufragos en una piscina' de 'Cuéntame cómo pasó'.RTVE

Ricardo Gómez lo ha vuelto a hacer. Después de meterse a los fans de Cuéntame cómo pasó en el bolsillo, con la escena en la que baila desaforado en una discoteca tras meterse droga, el actor ha reconsquitado a los seguidores de la longeva serie de La 1 con el final del capítulo Náufragos en una piscina, emitido este jueves 15 de noviembre.

El mano a mano que mantienen Carlos y Antonio Alcántara después de que el primero (OJO, SPOILER) sufra un accidente de tráfico por ir drogado ha cosechado cientos de aplausos. Por el mensaje que transmite y por la interpretación del actor.

  Ricardo Gómez en 'Cuéntame'.huffingtonpost

Carlitos, al que le quedan dos episodios más para despedirse de la serie, se sincera con su padre después de que éste decida probar la coca para tratar de entender por qué El Heredero se droga.

"Es una droga social, es como el alcohol como el tabaco", le dice sin éxito para distraerlo de sus intenciones. Porque lo hace y tras esto comienza la aplaudida interpretación de ambos. "Estás loco, estás completamente loco", continúa Gómez, antes de empezar con su sermón, atacar a su padre y terminar asumiendo sus problemas.

"¿Qué pasa? ¿Aunque me meta un tiro de vez en cuando ya no soy Carlitos el niño perfecto del anuncio, soy un yonqui al que hay que salvar del infierno? ¿Es eso?", pregunta al principio para terminar diciendo entre lágrimas: "Aquí el único impostor que hay soy yo. El escritor que no escribe, el falso padre, el falso marido, el tío con principios que no se quería vender y se vende".

La escena ha llenado Twitter de comentarios incluidos del propio actor, que ante la avalancha de halagos, ha publicado dos mensajes de agradecimiento: a los seguidores de la serie y al guionista Joaquín Oristrell.

Estos son solo algunos de los comentarios que ha recibido Gómez tras su actuación en este capítulo histórico. Cuéntame cómo pasó logró batir un nuevo récord de audiencia al conseguir más de 2,5 millones de espectadores y un 15,7% de cuota de pantalla.