Las seis frases de Valeria Mazza sobre feminismo por las que le están lloviendo críticas

Las seis frases de Valeria Mazza sobre feminismo por las que le están lloviendo críticas

Parece que no lo tiene muy claro.

Valeria Mazza se puede sumar a la lista de nombres como Paula Echevarría, Cristina Pedroche y otras famosas que se hacen un lío a la hora de hablar de feminismo. La supermodelo quiso posicionarse sobre este tema este miércoles en el programa de la televisión argentina Todas las tardes, presentado por Maju Lozano y emitido en elnueve, pero no se mostró muy clara e incluso fue un tanto contradictoria.

La argentina quiso opinar sobre el papel de la mujer en el siglo XXI y la igualdad, a la que aludió en un sentido laboral, pero recalcó que "los hombres y las mujeres no son iguales". Además, señaló que actos propios de una sociedad machista y desigual como que las mujeres eduquen a los hijos y que los hombres deben tener gestos caballerosos con ellas favorecen al género femenino y que no le gusta que las mujeres "pierdan su feminidad" con acciones como dejar de depilarse.

Su particular idea de igualdad provocó numerosas críticas en redes sociales e incluso la periodista se percató de sus polémicas declaraciones e hizo un corte publicitario después de su discurso.

Estas seis frases de su intervención en el programa argentino que demuestran la contradicción de su alegato.

1. "Creo en la lucha por la no desigualdad, pero tampoco tenemos que ocupar el mismo lugar que los hombres porque no somos iguales".

2. "Los hombres y las mujeres vinimos al mundo para diferentes cosas".

3. "No me gusta la mujer que pierde la condición femenina".

4. "Para demostrar que somos capaces de hacer algo no hace falta darse trompazos, tenemos otras capacidades y lo podemos hacer desde otro lugar".

5. "Quiero tener la posibilidad de, si quiero, acceder al mismo trabajo que tiene cualquier hombre con el mismo sueldo, pero a la vez me encanta que me abran la puerta del coche".

6. "Los actos de caballerosidad te elevan porque las mujeres somos preciosas y nos tienen que cuidar".