Los secretos de la boda de Marta Ortega y Carlos Torretta

Los secretos de la boda de Marta Ortega y Carlos Torretta

Desde el vestido al catering pasando por los regalos a los invitados.

Bodorrio en A Coruña. Pero no una boda cualquiera: su duración y sus protagonistas hicieron que fuese diferente. Marta Ortega, hija de Amancio Ortega y heredera del imperio Inditex, se casó este viernes 16 de noviembre en la ciudad herculina con Carlos Torretta, hijo del diseñador Roberto Torretta. Y tras esta, empezó la fiesta que se prolongó hasta el sábado de madrugada.

La ceremonia civil a la que acudieron 50 invitados fue también diferente: tuvo lugar en el domicilio familiar en el Paseo de la Dársena. A esta cita le siguió una fiesta en Club Náutico y, al día siguiente, un fiestón por todo lo alto en el Centro Hípico Casas Novas (Arteixo, A Coruña). A ambas acudieron unos 500 invitados.

Aunque la joven de 35 años siempre ha sido muy discreta con su vida privada, los detalles de su enlace y de ambas celebraciones corrieron como la pólvora. Primero, las novios se encargaron de difundir las fotos oficiales de la boda y del vestido, del que incluso habló el propio diseñador y después siguieron las imágenes de la celebración, publicadas por muchos medios e incluso por algunos invitados al enlace. Gracias a ellos pudimos disfrutar de Chris Martin poniendo música al baile nupcial.

Estos son todos los secretos del enlace de la hija de Amancio Ortega y protagonista de la boda del año (con permiso de Meghan y Harry).

Viernes: ceremonia en casa y fiesta en el Náutico

Dos diseñados de Valentino muy distintos.

El primero, el de la ceremonia y hecho en exclusiva para ella por Pierpaolo Piccioli, de gasa plisada en tono rosa.

  5c8a41822400006d054b9e72EFE

Para la fiesta en el Náutico optó por otro look más discreto del mismo diseñador: un esmoquin negro con culotte y una blusa transparente. Además, lució su sortija de pedida.

  Marta Ortega y Carlos Torretta en la fiesta del viernes en el Club Náutico.Getty Images

El fotógrafo alemán Peter Lindbergh, responsable de las imágenes oficiales.

  Foto oficial de la boda de Marta Ortega y Carlos Torretta.HuffPost Spain

El maquillador de la novia fue Pablo Iglesias, un habitual de estrellas de cine como Penélope Cruz.

Los niños de la ceremonia civil sí vestieron de Inditex.

Los pequeños, entre ellos el pequeño Amancio, hijo de Ortega, vistieron de Massimo Dutti durante el acto. Al igual que a los testigos del enlace por parte de la novia.

El ramo de flores fue diseñado por el prestigioso florista francés Thierry Boutemy.

El ramo está inspirado en la naturaleza gallega y fue diseñado específicamente pensando en el Valentino de la novia. Además, Boutemy ya fue el encargado del diseño en su enlace con Sergio Álvarez Moya. También se encargó de los adornos florales de la boda y es conocido por ser el florista de Inditex, ha decorado escaparates de las principales tiendas de Zara y Massimo Dutti en el extranjero.

La familia del novio, de Roberto Torretta.

Aunque el novio lució un diseño de la sastrería londinense Saville Row, su madre y sus hermanas sí que fueron vestidas de Roberto Torretta. Además, los padres del novio fueron en el mismo tono de azul que su hijo.

El notario Francisco Manuel Ordóñez, amigo personal de Amancio Ortega, fue el encargado de oficiar la ceremonia.

La hermana de Samantha Vallejo-Nájera, madrina de la boda.

Mafalda Muñoz, hermana de Samantha Vallejo-Nájera, y su pareja Gonzalo Machado fueron los padrinos del enlace y también los celestinos de la pareja.

Una boda con invitados de primer nivel que llegaron en jet privado.

Entre la lista de invitados se encuentran nombres como Eugenia Silva, Jon Kortajarena, Rosauro Varo, Amaia Salamanca, el hijo del expresidente del Gobierno José María Aznar, la multimillonaria Athina Onassis, Samantha Vallejo-Nájera o Rafa Medina y su esposa Laura Vecino. Los 500 invitados llegaron en jet privado.

Comida de Pepe Solla en casa.

Tras la ceremonia en casa, el catering corrió a cargo del pontevedrés Pepe Solla, de Casa Solla, galardonado con una estrella Michelín. El menú incluía un plato de merluza de pincho de Celeiro (Lugo). La comida la amenizó Michael Blume, que acudió expresamente desde Nueva York para el evento.

Los invitados entraron a la ceremonia protegidos por paraguas para evitar los flashes.

  Roberto Torretta y su mujer, Carmen Echeverría.Europa Press via Getty Images

Un pintalabios recargable, el regalo para los invitados.

Los novios obsequiaron a los invitados pintalabios recargable de la Bouche Rouge, que lleva las iniciales MC (Marta y Carlos), en un estuche de cuero. Otro de los obsequios ha sido un bolsito en color crudo con las iniciales MC. Todo se lo encontraron en sus habitaciones del NH Finisterre, donde se alojaban.

También incluyeron una carta en la que invitan a los asistentes al enlace a visitar enclaves como la Torre de Hércules.

Los azafatos y azafatas de la boda tuvieron que firmar un contrato de confidencialidad por dos años.

En el anuncio publicado estas semanas buscaban chicas "con muy buen inglés y muy buena presencia/amabilidad", de 18 a 25 años y chicos "con inglés medio-alto y buena presencia". Además, también vestieron de Massimo Dutti.

  Azafatas de la boda de Marta Ortega y Carlos Torretta.GTRESONLINE

Los regalos de los invitados fueron donaciones a una ONG.

Igual que hicieron los duques de Sussex la pareja pidió expresamente convertir sus regalos de boda en donaciones directas a una organización sin ánimo de lucro. Concretamente, una dedicada a la protección de niños con parálisis cerebral. De hecho, su hermano Marcos, hijo del anterior matrimonio de su padre, sufre esta discapacidad.

La noche en el Náutico, casual y también con el sabor de dos estrellas Michelín.

Javier Olleros, de Culler de Pau, y Ricardo Sanz, de Kabuki, fueron los encargados del cóctel de la noche el viernes por la noche con una fuerte apuesta por los vinos blancos gallegos. La decoración del Náutico también corrió a cargo del florista Thierry Boutemy, que convirtió el enclave en un peculiar jardín.

La fiesta fue amenizada por el trío folk estadounidense The Bluebirds.

Sábado: fiesta por todo lo alto en Casas Novas

En el segundo día, Ortega lució dos looks distintos: primero, un vestido largo plateado y con escote en la parte trasera. Fue el que llevó durante el baile de los novios.

Más tarde, bien entrada la madrugada, optó por un diseño voluminoso con escote palabra de honor en color rosa empolvado

Tarta gigante y menú de primer nivel.

El menú de la boda del sábado corrió a cargo del también estrella Michelín Albert Adriá, hermano de Ferrán Adriá. Se incluyeron platos como crema de parmesano con salsa de trufa negra o coliflor de caviar. El chef contó con un equipo de hasta 20 cocineros.

El encargado de la repostería fue el francés Cédric Grolet —con dos estrellas Michelín—, que elaboró una impresionante tarta.

Fuego, actuaciones internacionales y hasta pantallas LED.

Un pasillo de antorchas abrió el paso a los invitados de la celebración, que entraron al recinto de Casas Novas por la parte trasera. Por la parte principal también había una línea fuego para recibir los novios. En el interior, numerosas pantallas LED transmitieron las actuaciones en directo.

  Entrada a Casas Novas.GTRESONLINE
  Entrada a Casas Novas.GTRESONLINE

Jamie Cullum y Norah Jones amenizaron la cena durante dos horas. Tras esto, Chris Martin fue el encargado de ponerle música al baile nupcial con Yellow, de Coldplay. El fin de fiesta corrió a cargo del DJ Mark Ronson.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es