"No lo perdonaremos": la advertencia de Almudena Grandes a Podemos si dificulta la reelección de Carmena

"No lo perdonaremos": la advertencia de Almudena Grandes a Podemos si dificulta la reelección de Carmena

"Manuela Carmena es lo mejor que nos ha pasado a los madrileños en muchos años".

EFEEFE

La escritora Almudena Grandes ha mandado un recado a Podemos —en su comentario en la Cadena Ser Manuela—, en plena polémica por la suspensión cautelar de seis concejales del Gobierno de Manuela Carmena por no concurrir a las primarias de la formación morada.

En este contexto, en el que Carmena está marcando las distancias del líder de Podemos, Pablo Iglesias, al afirmar que no tiene "vinculación con él, no soy de Podemos", Almudena Grandes ha afirmado tajante que la primera edil de Madrid "es lo mejor que nos ha pasado a los madrileños en muchos años, una alcaldesa tan admirable que, con todo lo que yo amo a esta ciudad, ni siquiera estoy segura de que se la merezca".

En este punto, Grandes ha matizado que está "hablando de amor, la mejor gasolina electoral que existe, y que "frente al amor, ni las primarias, ni los estatutos, ni los códigos éticos, ni el ajedrez político, tienen sentido alguno".

Ha sentenciado Almudena Grandes: "Por muy bellas palabras en las que se apoye, cualquier maniobra que llegue a dificultar su reelección como alcaldesa será una afrenta para miles de madrileños que no la olvidaremos, y no la perdonaremos nunca".

Pincha aquí para escuchar el comentario en la web de la Cadena Ser

Nací en Madrid, y siempre he vivido en esta ciudad donde antes que yo nacieron mis padres, donde vivieron mis abuelos, donde murieron casi todos mis bisabuelos. La conozco muy bien, porque la he pensado mucho. Llevo treinta años escribiendo sobre Madrid, un caos misteriosamente ordenado donde, cada cierto tiempo, se produce el milagro de la resurrección. Nada es tan peligroso como dar por muerta a esta ciudad con vocación de Ave Fénix, y ahora, justo ahora, deberíamos ser más conscientes de eso que nunca. Pero resulta que no. Porque ahora, justo ahora, cuando los progresistas madrileños que sufrimos tanto, durante tantos años, creíamos que íbamos a seguir siendo felices, nos vemos obligados a afrontar una crisis de la especie más desalentadora. La única respuesta posible es evidente, pero me voy a dar el gusto de decirla en voz alta. Manuela Carmena es lo mejor que nos ha pasado a los madrileños en muchos años, una alcaldesa tan admirable que, con todo lo que yo amo a esta ciudad, ni siquiera estoy segura de que se la merezca. Quiero hacer constar que estoy hablando de amor, la mejor gasolina electoral que existe. Frente al amor, ni las primarias, ni los estatutos, ni los códigos éticos, ni el ajedrez político, tienen sentido alguno. Manuela ha reinventado esta ciudad, la ha recreado y nos la ha devuelto. Por muy bellas palabras en las que se apoye, cualquier maniobra que llegue a dificultar su reelección como alcaldesa será una afrenta para miles de madrileños que no la olvidaremos, y no la perdonaremos nunca.

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard