Emocionante: decenas de personas acogen a los perros de una protectora de Valencia inundada por las lluvias

Emocionante: decenas de personas acogen a los perros de una protectora de Valencia inundada por las lluvias

"Sin palabras", han reaccionado desde la asociación.

Zbynek Pospisil via Getty Images

La protectora Modepran Valencia pidió este viernes por la noche ayuda para acoger a los animales del refugio de la pedanía de Benimàmet (Valencia) después de que las fuertes lluvias hayan provocado la inundación del centro.

En un mensaje en Facebook, la organización pidió la "acogida urgente" de los perros del refugio. También instaron a los que quisieran ayudar a que trajeran camas de plásticos, palés, casetas y "materiales para hacer techados".

"Cualquier ayuda es bienvenida. ¡Son días muy duros y nuestros animales nos necesitan más que nunca!", indicaba el comunicado, junto al que se podían ver tres imágenes de cómo las lluvias habían inundado todo el refugio.

Apenas unas horas después de publicarse el mensaje de socorro, decenas de personas se acercaban al recinto para colaborar.

"Anoche no paraba de llegar gente para ayudarnos. Acogidas, donativos, voluntarios ofreciendo ayuda..."

Tal y como ha contado la propia protectora en otro mensaje en Facebook, durante la noche y el día de hoy fueron acogidos 70 perros y muchos de los que se acercaron trajeron el material que habían pedido para el refugio.

"Sin palabras", han explicado desde Modepran. "La reacción a nuestro SOS fue increíble. Anoche no paraba de llegar gente para ayudarnos. Acogidas, donativos, voluntarios ofreciendo ayuda...", relata el texto.

La protectora asegura que "la situación en el refugio está de momento controlada" pero que tienen que esperar a que "vuelva la lluvia", por lo que animan a la gente a que siga aportando su ayuda y, por supuesto, a que sigan adoptando a los animales que tienen en el refugio.