Pablo Casado: "Los españoles no colonizábamos, lo que hacíamos era tener una España más grande"

Pablo Casado: "Los españoles no colonizábamos, lo que hacíamos era tener una España más grande"

"Sánchez es muy duro con los dictadores muertos y muy cobarde con los vivos", ha criticado el líder del PP.

Pablo Casado.YOUTUBE

El presidente del PP, Pablo Casado, ha aprovechado su presencia en la campaña andaluza para atacar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se encuentra en Guatemala participando en la Cumbre Iberoamericana.

Y ya que el jefe del Ejecutivo está por esas tierras, Casado ha reclamado a Sánchez que critique a la dictadura de Venezuela. "Es muy duro con los dictadores muertos y muy cobarde con los vivos", ha dicho el líder del PP, que ha tildado de "vergüenza para España" que el presidente no haya dicho nada sobre Maduro.

Casado ha querido referirse entonces a las cumbres iberoamericanas, a las que se ha referido como uno de "los proyectos de política exterior más importantes que ha dado España en los últimos años y con el gran apoyo de los jefes de estado que ha habido en la Corona española y los presidentes del Gobierno sucesivos", con "un buen papel" de Felipe González, José María Aznar y Mariano Rajoy.

Y ya puestos a hablar de Iberoamérica, Casado ha querido hacer esta mención a la frase con la que se conoce a España, "la madre patria":

"No vaya a ser que nos tilden de invasores. No, la madre patria es como nos llaman en Colombia, en Argentina, en Chile. Y lo dicen con cariño, ¡además! Yo siempre cito la Constitución de 1812, la Pepa, cuando dice "los españoles damos hemisferios". Fuimos la primera nación que venía de un imperio que llamábamos "españoles" a aquellos que formamos parte de las colonias. Nosotros no colonizábamos, nosotros lo que hacíamos es tener una España más grande. Después de las independencias, hemos seguido teniendo una relación excelente con las repúblicas iberoamericanas. Excelente".

Puedes ver el momento en este vídeo a partir del minuto 10:13.

Críticas en Twitter

Las reacciones en Twitter, se las pueden imaginar: