Casado, en el mismo mitin: del "no queremos verja" en Gibraltar al "respetar las fronteras" en Ceuta y Melilla

Casado, en el mismo mitin: del "no queremos verja" en Gibraltar al "respetar las fronteras" en Ceuta y Melilla

El presidente del PP pide la "cosoberanía" de los trabajadores del peñón y acusa al Gobierno de crear un "efecto llamada" con el Aquarius.

El líder del PP, Pablo Casado, ha defendido este domingo la "cosoberanía" de Gibraltar y que los empleados españoles que trabajan en el peñón tengan "los mismos derechos y obligaciones", con un doble pasaporte de Reino Unido y España, a lo que ha añadido: "No queremos verja".

Casado, que ha participado este domingo en Algeciras (Cádiz) en un mitin para apoyar al candidato del PP a la Junta, Juanma Moreno, ha lamentado que los trabajadores españoles de Gibraltar ahora no tienen "ni el mismo sueldo, ni los mismos derechos ni las mismas pensiones".

"El Reino Unido y España pueden hacer que tengan doble pasaporte aquellos que viven en Gibraltar"

"El Reino Unido y España pueden hacer que tengan doble pasaporte aquellos que viven en Gibraltar", ha agregado Casado, quien ha criticado la última "comisión vergonzante con cuatro banderas" para tratar la situación del peñón.

Ha preguntado "dónde llega la negación de una historia centenaria, próspera, que nos ha dado la mayor preponderancia e influencia en el Atlántico a este lado de Europa". "Ahora que el brexit es una oportunidad, que se va el Reino Unido", ha dicho Casado, quien asegura que se podrían atraer numerosas inversiones para esta región y que el PP es el único partido que pide "un Gibraltar español como dicen los tratados".

Casado ha vuelto a criticar el plan de inversiones que ha anunciado el Gobierno para el Campo de Gibraltar y ha prometido un plan estratégico de inversiones para la creación de infraestructuras, polígonos, con apoyo al campo, al comercio y a las "cuestiones legales" para evitar que la comarca se conozca por cuestiones como "el búnkering" o el "contrabando de tabaco".

"Defender la frontera" en Ceuta y Melilla

También se ha referido el presidente del PP durante su intervención al problema de la inmigración, que tanto afecta a provincias como la de Cádiz. Ha defendido que hay que "respetar fronteras, proteger a la Policía Nacional y a la Guardia Civil y cooperar con los países de origen para que las mafias dejen de explotar a dos millones de personas al año".

Ha acusado al Gobierno de crear un "efecto llamada" que tres meses después de la llegada del Aquarius a costas españolas se demuestra en que la ruta occidental de la inmigración "ha crecido un 150%, mientras que la del Mediterráneo ha decrecido un 85%".

Acusa a Sánchez de actuar de manera "cínica" ante "la mayor oleada de inmigración irregular"

Así, tras apuntar que el Gobierno del PSOE repite "la gran irresponsabilidad" que hizo durante la crisis de los cayucos en Canarias en 2006, Casado ha criticado que con "la mayor oleada de inmigración irregular" existente en estos momentos, el Ejecutivo de Sánchez actúe de manera "cínica e irresponsable".

"Su cinismo y buenismo lo acaban pagando los inmigrantes a través del coste de la mafias", ha advertido Casado, quien ha defendido una inmigración "ordenada, regular y vinculada al mercado de trabajo". Según ha precisado, el PP ha protagonizado los gobiernos "más solidarios de la historia de España con Aznar como presidente, cuando llegaron cinco millones de inmigrantes sin problemas de integración ni vetos y que regresaron a sus países de origen cuando llegó la crisis".