Twitter elimina la cuenta de Frank Cuesta por responder a Dani Mateo

Twitter elimina la cuenta de Frank Cuesta por responder a Dani Mateo

"No tenéis huevos para ir a buscaros la vida a otro país".

Frank Cuesta ha vuelto a responder a Dani Mateo en Twitter.Gtres

La polémica por el skecth de Dani Mateo sonándose la nariz con la bandera de España continúa. El último episodio lo ha protagonizado este fin de semana Frank Cuesta, al que le han cerrado la cuenta de Twitter por escribir un mensaje al humorista en el que le afeaba sus últimas declaraciones.

Por partes. Este sábado, el humorista y colaborador de El Intermedio (laSexta) concedió una entrevista a Catalunya Radio donde dijo que no tenía claro que quisiese vivir en un país donde no se puede hacer comedia. "Si un juez me dice que no puedo hacer humor irreverente igual me marcho a Bélgica como Valtonyc", declaró.

Esta afirmación no gustó nada a Cuesta y, como ya hizo un día después de la emisión del polémico sketch, este domingo volvió a usar su cuenta de Twitter para dedicarle unas palabras a Mateo.

Ese es el mensaje completo:

"España es una mierda, España es un mierda... ¡Me voy a ir de España! Y cuando te vayas... experimentarás y aprenderás... que en otros países sí que te trataran xenofóbicamente. Que estarás de invitado y te lo recordarán diariamente. Que no tendrás ni una cuarta parte de la libertad de expresión. Que tendrás que trabajar el triple que los locales, para sacar tu empresa adelante. Que la medicina pública es una mierda comparada con la de España. Que las diferentes ideologías políticas se odian, pero respetan los símbolos de los países. Que te joderá que los extranjeros hablen mal de tu país. Que si no tienes TODOS los papeles en regla, te sacan al minuto. Que siempre serás un extranjero... aunque vivas 20 años en ese país.

De todas formas, seguid diciendo que España es una mierda... que así demostráis que no os merecéis el increíble y maravilloso país en el que vivís y por supuesto... que no tenéis huevos para ir a buscaros la vida a otro país. Y si... yo vivo fuera de España... y en su momento, los políticos me dejaron tirado, la Casa Real me dejó tirado... pero es que, para mí, España son todos los españoles... no los que dicen que mandan. España es su cultura, sus gentes, su comida, sus paisajes, su música, su folclore... su historia (la buena y la mala). VIVA ESPAÑA".

Poco después de compartir esto en su perfil oficial, Cuesta escribió un nuevo mensaje en el que informaba de que Twitter se lo había borrado porque algunos usuarios lo habían reportado por difundir un "discurso de odio".

"Y me dan un aviso. Nada, está claro que la libertad de expresión va solo de un lado. Joder, qué bien organizados andan los trolls", decía el último tuit que han recuperado los usuarios mediante capturas de pantalla.

Lo siguiente que se sabe es que su cuenta ha sido eliminada y los ánimos en la red social están calentitos.

'El animalismo del odio', por Frank Cuesta